Jugar en la nube: El hardware podría ser ya cosa del pasado

Christemata 15 June, 2012 2

Imaginemos un mundo donde no tengamos que comprar cierta consola para poder jugar algún título exclusivo de esa plataforma, o un escenario donde no tengamos que tener una PC que parezca un avión para poder correr los últimos títulos en el mercado al parecer esa realidad ya no está tan lejana el poder jugar en la nube podría estar a la vuelta de la esquina.

Al decir que ya se podría jugar en la nube rápidamente vienen a nuestra mente servicios como iCloud, Google Drive o Dropbox pero que pasaría si este servicio fuera un poco más allá de solo almacenar datos, hay una empresa llamada Gaikai que el día de ayer durante la Amd Fusion (AMDF12) David Perry su CEO y Co – Fundador dio una platica muy interesante con una visión nueva de hacia donde piensan dirigir la industria de los videojuegos.

Habló acerca de que hoy en día si un jugador quiere jugar algún juego interactivo como World of Warcraft tiene que primero descargarlo y si nuestra conexión es buena esperar aproximadamente 2 horas para completar la descarga antes de poderlo instalar y si a eso le sumamos que se tienen que leer avisos legales y el registro y la creación de una cuenta, Son horas y horas perdidas, esto es a lo que Perry llama las fricciones en los videojuegos donde el jugador se desespera de tener que descargar gigas y gigas para poder jugar o actualizar sus títulos, mientras mayores sean estas “fricciones” es más fácil que el jugador abandone sin siquiera haber probado el videojuego.

Aquí es donde Gaikai hace su aparición, la solución que prometen es muy sencilla uno como jugador se conecta a los servidores de Gaikai y a través del servidor se ejecuta el juego sin necesidad de tener una super computadora en casa. Y lo que nosotros vemos es lo que se podría decir un “streaming” interactivo del juego y así podremos estar jugando solo ocupando nuestra conexión a internet. Es algo así como un teamviewer pero con videojuegos y todo suena muy bien hasta que nos ponemos a pensar en cuanto tiempo esa tecnología podría ser efectiva para jugadores de todo el mundo.

Perry declaró en la conferencia de AMDF12 que con la velocidad del G4 que ya se cuenta en Estados Unidos que es de aproximadamente de 22Mbits/seg, la mayoría de los juegos se podrían jugar a 60 cuadros por segundo. El único inconveniente es que no todos tienen 22 Mbits de conexión a Internet en su casa y más en nuestro país tardaría en arrancar con fuerza este sistema, porque si consideramos que en 2009 la velocidad promedio de conexión a internet en México era de 1.8 Mbps, es imposible correr un juego con 2 Mbps de banda ancha a 60 cuadros por segundo.

En definitiva Gaikai es un concepto que no debemos de perder de vista ya que conforme vaya tomando fuerza en otros países los desarrolladores de videojuegos van a empezar a enfocar sus baterías hacia esta nueva herramienta, Ubisoft y Electronic Arts ya tienen un contrato firmado con Gaikai para poner sus juegos multi-usario en linea a través de este servicio y se habla que se podrían empezar a ofrecer demos en un futuro no muy lejano a través de esta plataforma y así poder jugar rapidamente sin necesidad de instalar o descargar por horas y horas.

Que piensan ¿Podrá el juego en la nube sustituir a las  consolas?, ¿ Es algo que se verían haciendo en un futuro?

 

Via: HeyUGuys.co.uk

 

 

 

 

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • noticias de gaikai

  • xbox 4 gigas y jugar en la nube

  • gaikai como jugar si eres de mexico

  • PoderPDA Foro