Miiverse, conociendo la red social de Nintendo

NicoleToderas 17 June, 2012 0

Wii U… ese nombre ha sido clave durante las recientes semanas y es que se perfila como una de las consolas de videojuegos más importantes en la actualidad.

Ya pudimos conocer muchas características y detalles relacionados con los comandos del Wii U, así como pudimos verlo en “acción” por primera vez en la pre conferencia de Nintendo en el E3.

Pero algo de lo que le esta dando mayor sabor a esta consola es su ecosistema social renovado, conocido como Miiverse.

Miiverse se plantea directamente como una red social de jugadores de las consolas y servicios de Nintendo. Nada más encender la consola quedarán representados nuestros juegos o los más populares en forma de, alrededor de las cuales encontraremos a nuestro Mii junto con los de nuestros amigos y aquellos que por afinidad geográfica, lengua o gustos puedan ser de nuestro interés.

Dicho sistema esatrá integrado de forma integral en la nueva consola y llegará de la misma manera en futuros sistemas de Nintendo, así como en plataformas que ya están en la calle omo la Nintendo 3DS.

Algo a destacar, es que aunque el juego sea online o no, se podrá detenernos para dejar un mensaje o quizás una duda en la comunidad, iniciar y continuar un chat, así como realizar videollamadas. Tales mensajes podrán ser de texto, imágenes y por que no, hasta dibujillos ahí medio mal hechos en la pantalla del Wii U GamePad.

Lo sorprendente es que no solo por ser creación de Nintendo se quedará en esa plataforma, sino que es muy posible que llegue a través del navegador web y aplicaciones para smartphone.

Miiverse tiene planteado un objetivo muy claro: Tener sentido y vida más allá de los juegos online.

Vía Xataka

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»