Sony adquiere Gaikai por $380 millones de dólares

NicoleToderas 3 July, 2012 2

Sony Computer Entertainment adquirió el día de ayer la compañía de videojuegos en la nube Gaikai, propiedad de David Perry, por la pequeña cantidad de $380 millones de dólares, tal y como Chris ya les había contado en una nota anterior.

Con esta adquisición, la compañía japonesa Sony entra por completo al mundo de los videojuegos en la nube.

Cabe mencionar que hace algunos meses, existían muchos rumores que apuntaban a que Sony estaría inmiscuido en asuntos de “Cloud Computing” de la mano de Gaikai, la cual es una empresa que proporciona a todos sus usuarios la capacidad de jugar con títulos de alta calidad tanto en ordenadores, dispositivos móviles y televisores.

Durante la pasada entrega de la E3 en Los Ángeles, el propio Perry mencionó que estos rumores eran una completa locura aunque Sony por su lado aseguraba que el “Cloud Gaming” era un proceso al cual tenían que llegar de forma inevitable. en la estrategia de las grandes compañías.

Como les decía en un principio, Gaikai fue adquirida por Sony Computer Entertainment por 380 millones de dólares y esta información fue confirmada por el propio Perry en su cuenta de Twitter mencionando lo siguiente:

“Gracias a todos, mi equipo ha trabajado muy duro para esto. Sony tiene una visión apasionante y queremos ser parte de ella”

Por otro lado, el Presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, aseguro en una nota de prensa recogida por la revista Forbesque al combinar los recursos de Gaikai incluyendo su fortaleza tecnológica, conocimiento en plataformas de juego y su experiencia:

 “Sony proporcionará a los usuarios incomparables experiencias de entretenimiento en la nube”.

Por otro lado, Sony ofrecerá un servicio a nivel global de streaming en la nube que permitirá a los usuarios disfrutar en el momento de una amplia gama de contenidos incluyendo videojuegos con grandes gráficos a contenido más informal en cualquier momento y en cualquier lugar en una gran variedad de dispositivos conectados a Internet, según palabras de House.

Vía El Mundo

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nadie ha llegado desde un buscador.