Furby está de vuelta, la mascota que todos quisimos tener

Christemata 9 julio, 2012 15

Quién no quiso tener un Furby cuando era chico, si esa pequeña mascota animatronica de peluche que con unas cuantas baterías hablaba, interactuaba con nosotros y con otros furbys, movía los ojos y las orejas, ecuerdo que venían en algunos colores bastantes psicodélicos y estaban bastante cómicos.

El furby que Hasbro puso tan de moda por allá del año 2000 y en sus primeros 3 años en el mercado logró vender alrededor de 40 millones de Furbys, que lamentablemente serían retirados años después del mercado por el Pentagono que los catalogó como un asunto de Seguridad Nacional. En 2005 Hasbro intentó relanzar la linea mejorando el Furby agregando más gestos faciales y más emociones, así como reconocimiento de voz, pero no tuvo tanto éxito como la primera linea.

Pero pasemos a hablar del nuevo Furby que llegará a las tiendas este verano, después de 10 años, Furby fue prácticamente rediseñado lo primero que podemos notar en cuanto lo vemos es que sus ojos ahora son 2 pantallas LED que le permitirán tener más expresiones y así podremos ver cuando esté feliz o enojado, además de los ojos Furby estrena orejas y ahora ya no tendrán peluche y serán totalmente de plástico.

Se le agregaron a Furby sensores en la cabeza, en el estómago y en los laterales de su cuerpo para que pueda sentir cuando una persona lo toca o le hace cosquillas, además tendra sensores de inclinación para saber cuando lo inclinamos, volteamos o incluso cuando le jalamos la cola.

Todas las interacciones que tengamos con nuestro Furby ayudarán a formar su carácter y con esto podremos tener desde un furby amigable con todos hasta un Furby malo que estará eructando frente a la gente y no será muy cortés que digamos. Además de todo esto Furby podrá bailar al ritmo de nuestra música preferida con tan solo poner música cerca de él. Furby contará con un microfono interno que podrá escucharnos y reconocer algunas palabras, así como escuchar nuestras conversaciones y volverse más parlanchín.

Hasbro a la par del lanzamiento de Furby lanzará via la App Store una aplicación para el Furby desde el cual lo podremos alimentar con diferentes tipos de comida virtual, tendrá un diccionario que podremos consultar y así entender el idioma de nuestro Furby, aunque todavía Hasbro no ha definido un precio se dice que el precio final rondará alrededor de los $60 dólares (aprox. $800 pesos).

Imagen de previsualización de YouTube

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nadie ha llegado desde un buscador.