Crytek habla del desarrollo de Crysis 2

Daidaros 2 March, 2011 0

Hasit Zala narra la experiencia que vivió cuando desarrollaban el juego

El productor senior de Crysis 2, Hasit Zala, habló de las experiencias que vivió mientras desarrollaban el título, la importancia del modo multijugador en él y cómo fue la dolorosa filtración que sufrieron a principios de febrero.

“Tenemos un equipo de 70 personas dedicadas al aspecto multijugador deCrysis 2, creo que es un punto clave. Es algo muy importante para los shooters en primera persona. Queremos establecer uno que compita con el de los mejores juegos que hay,” afirmó Zala durante la presentación de Electronic Arts, que tuvo lugar ayer dentro del marco de la Games Developers Conference.

“Sería acertado decir que una de las cosas que hicimos cuando comenzamos a trabajar en el juego, fue rediseñar todo el modo multijugador. Ignoramos los tipos de juego anteriores, y cuando lo jueguen verán que es un diseño completamente diferente,” comentó Zala al referirse a la variedad de modos que crearon, como uno en el que dos equipos tienen armamentos diferentes: uno cuenta con muchas habilidades del característico traje de Crysis y armas de poca potencia, mientras el otro tiene débiles nanosuit pero armas muy poderosas, lo cual provoca intensos encuentros con variedad de estilos de juego.

En cuanto a la filtración del juego, Zala comentó que fue decepcionante pero didáctico, ya que aprendieron algo valioso de la comunidad de jugadores de PC: “Cuando nos enteramos de la filtración nos sentimos abatidos, como podrán imaginar, pero de forma inmediata la comunidad reaccionó, las personas y su apoyo fueron abrumadores, en efecto, nos sorprendió.

“Dijeron ‘no vamos a descargar esto, voy a apoyar a Crytek y a Crysis 2, voy a comprar inmediatamente el juego.’ Eso nos asombró. La filtración fue algo muy decepcionante para nosotros pero la comunidad de PC nos demostró su carácter. Para ser honesto, queremos agradecerles eso. Es una plataforma importante para nosotros y continuaremos apoyándola.”

Los jugadores de PC fortalecieron de una forma increíble a la compañía, pues según informaron, sólo se completaron 10,000 descargas de la filtración del juego; una cifra pequeña si se considera la importancia del título.

Zala también habló de la dirección tomada por algunos distribuidores y estudios que intentan enfocarse en pocos juegos de franquicias bien establecidas: “La industria de los juegos es creativa, y creo que tiene ciclos, en algún momento algo sobresaldrá y las personas desearán cosas nuevas. Así que pienso que habrá innovación. Es algo difícil, ya que la menor cantidad de juegos diferentes tendrá un impacto, pero las personas anhelarán algo innovador.”

Crysis 2 estará disponible a partir del próximo 22 de marzo, y por todo lo que hemos visto y por los prometedores comentarios de Zala, el juego parece increíble. Mientras tanto puedes descargar el demo para Xbox 360 y PC, y en las próximas semanas, será posible ver uno para PS3.

Información por: Levelup.com

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»