Ex jefe de EA dice que Nintendo desaparecerá muy pronto

NicoleToderas 3 agosto, 2012 3

Triste, ¿No creen? Pero como el título lo dice, esto fue explicado por un antiguo jefe de Electronic Arts, quien dijo que Nintendo tendrá muy pronto la misma suerte que su antigua competencia, Sega.

Bing Gordon es el nombre de este ex jefe quien menciona que ahora la industria del videojuego se esta enfocando en programar software para su competencia de la misma manera en la que Sega lo hiciera después del fracaso de su última consola, la Dreamcast, lo cual nos deja con la interrogación en la frente, ¿Será acaso este el fin de Nintendo?

Si bien recordamos, la última consola que Sega anuncio como su as bajo la manga salió en 1999 y ésta prometía romper todos los esquemas con sus gráficas impresionantes y su evidente poder. Dicha consola, debido a su lanzamiento tan a la carrera, perdió terreno debido a limitaciones de hardware que la competencia de Sony y Microsoft aprovecharon al máximo.

Al final de esto, Sega tomo la dura decisión de salirse de la carrera y dedicó su carrear a crear software para otras consolas que hasta el momento se siguen beneficiando de dicha decisión la puede haber salvado literalmente a la compañía de haber salvado a la compañía de haber sido absorbida por alguno de sus competidores.

Así que según lo dicho por Gordon, este será el final que le depara a Nintendo y siendo más precisos, la amenaza de la creciente industria móvil será la que termine por derrumbar al actual rey de las consolas de videojuegos y lo lance fuera del ring que comparte con Sony y Microsoft.

Gordon estableció en una entrevista concedida al sitio GameIndustry que el WiiU será el inicio del fin para Nintendo, debido a que esta tableta competirá directamente con el Nexus de Android y el iPad de Apple. Este ex jefe de EA aceptó que si bien Nintendo no ha cometido errores de marketing tan grandes como Sega, si se acerca definitivamente a una debacle comercial debido a su aislamiento tecnológico y supuesta innovación.

“Nintendo está en camino para convertirse en una compañía de creación de software”, declaró en entrevista Bing Gordon. El polémico entrevistado reconoció que Nintendo aún tiene el más sólido esquema de negocios y que, además, cuenta con un poderoso equipo creativo liderado por Shigeru Miyamoto, a quien el antiguo ejecutivo considera ‘el mejor de la industria’.

No cabe duda que Gordon dejo boquiabiertos a muchos, pero también algunos otros le dieron completamente la razón, ¿Ustedes que piensan al respecto?

Vía Matuk

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nadie ha llegado desde un buscador.