¡A cambiar sus passwords! La seguridad en Battle.net se ha visto comprometida

Christemata 9 August, 2012 1

Hace unas horas Mike Morhaime hizo un post en la página oficial de Blizzard donde reporta que esta semana el equipo de seguridad de Blizzard Entertaiment detectó un acceso ilegal a la red interna de Blizzard, que se tomaron medidas para cerrar el acceso ilegal rápidamente y ya se está colaborando con expertos en seguridad y las autoridades correspondientes para investigar a fondo el problema.

Hasta el día de hoy reporta que no se han encontrado pruebas de que se hayan extraído datos de tarjetas de crédito, direcciones de facturación o nombres reales, relata que las investigaciones siguen en progreso pero que hasta el momento nada indica que se haya accedido a este información tan sensible.

Las cuentas de Battle.net en China no se han visto comprometidas y por lo visto el acceso ilegal solo concierne a las cuentas de Battle.net alojadas en los servidores de Norteamérica entre los que hay cuentas de Norteamérica, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda y el sureste de Asia. También se reporta que se accedió a la respuesta de la pregunta de seguridad y a información de Authenticator para móviles y al Dial-In Authenticator.

Según Blizzard y Mike Morhaine la información que fue extraída por si sola NO permite que tengan acceso a nuestra cuenta de Battle.net.

Blizzard recomienda cambiar a todos los jugadores de los servidores de Norteamérica cambiar su contraseña de su cuenta de Battle.net ya que también se ha tenido acceso a versiones codificadas criptográficamente de contraseñas de Battle.net que NO son contraseñas reales de jugadores del servidor de Norteamérica, los passwords se protegen con el protocolo Secure Remote Password (SRP), que está diseñado para que sea muy difícil desencriptar las contraseñas y que además se tenga que hacer de modo individual.

Pues es bastante inquietante que hayan podido entrar a la red interna de Blizzard, pero con esto confirmamos que no hay sistema invencible para los hackers y nosotros los gamers salimos afectados como ha sucedido en otros casos como en la PSN. Lo mejor es que cambien sus contraseñas de Battle.net y esa contraseña la ocupaban para alguna otro sitio también cambienla.

 

 

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nadie ha llegado desde un buscador.