Yakuza Of The End: un título entre dos géneros

Daidaros 9 March, 2011 0

Tal vez te parezca una locura la existencia de un Yakuza con zombis, pero si eres un amante de los videojuegos sabrás que la presencia de estos seres se ha convertido en una moda que provoca que cualquier franquicia que desee considerarse respetable, cuente con un título de muertos vivientes. Ahora Yakuza Of The End, o como se conoce en Japón: Ryu ga Gotoku Of The End, incluirá a estas criaturas en su gameplay y será lanzado el próximo 17 de marzo en el país asiático, lo cual es un alivio para el director de la serie Toshihiro Nagoshi.

“Lo más importante y lo primero es que es un alivio haber lanzado este título a tiempo. Es verdad que esto sucede con cualquier juego, pero quiero agradecer al equipo por haberse entregado tanto en tan corto tiempo. Kenzan! fue una experiencia ruda porque el aspecto visual y el sistema de gameplay cambiaron dramáticamente, y eso fue más o menos lo mismo en términos de carga de trabajo en especial en el aspecto de programación,” comentó Nagoshi en una entrevista con Famitsu.

Este título de zombis en el universo de Yakuza fue producido por Yasuhito Baba, un socio veterano que ha trabajado principalmente en Super Monkey Ball, así como en títulos de simulación de beisbol, y para referirse al desarrollo de Of The End comentó: “Fue en verdad aterrador, pero para un creador de juegos no hay nada más divertido que la oportunidad de desmontar algo para reconstruirlo en algo nuevo. Una de las responsabilidades de un productor es controlar la velocidad a la que trabaja el equipo desarrollador, y para mí esta parte del proyecto representó mucho trabajo duro y un gran sentimiento de satisfacción por lograrlo.”

Una de las preocupaciones más grandes que tuvo el productor en este título fue el balance en el gameplay que se buscaba para que los usuarios nuevos no se sintieran inhibidos por la característica dificultad de la saga que encanta a los seguidores de la serie. “El sistema de batalla se centró en las armas de juego en esta ocasión y había una preocupación en cuanto a si el gameplay sería demasiado para los usuarios que no están acostumbrados a los juegos de acción. Pasamos mucho tiempo asegurándonos de que el título pudiera ser disfrutado por cualquiera, esto no significa que deseábamos hacerlo muy fácil, por supuesto. Analizamos cada aspecto del juego, desde la cámara y la posición de los zombis, hasta los controles y los elementos básicos de batalla, para lograr una experiencia libre de estrés para la gente que no está acostumbrada a los juegos de armas de fuego,” declaró Baba.

Otro reto al que se enfrentan los desarrolladores de Yakuza Of The End, es la crítica que recibirán por parte de los seguidores de la serie, así como de los fans de títulos de acción, y es que este Yakuza cambió sus mecánicas de juego, pero se apega completamente al estilo de los juegos de acción a los que los seguidores de ese género están acostumbrados. “Para ser sincero, hay partes del juego que parecen no satisfacer a la gente que frecuenta títulos de acción y armas de fuego. Lo que me gustaría decirle a esa gente es que deben recordar que el nivel de dificultad no es lo que hace divertido a un juego. Es la atmósfera y el drama que se desarrolla en el juego, las características extra, el paquete entero, eso es lo que quiero que disfruten,” concluyó Nagoshi.

Yakuza Of The End, título desarrollado y distribuido por SEGA, es la séptima iteración de la franquicia y continuará los eventos ocurridos en Yakuza 4; estará a la venta la semana entrante únicamente en Japón, exclusivamente para el PlayStation 3, y será lanzado el 15 de marzo de 2011, en Norteamérica.

YouTube Preview Image

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»