Hatsune Miku celebra su 5to aniversario

NicoleToderas 31 August, 2012 2

Hoy fue un día muy especial y es que no todos los días una idol tan autentica cumple años… Hatsune Miku hoy celebró su quinto aniversario, pero de hecho al ser lanzada en el 2007 se mencionó que su edad era de 16 años, por lo cual ahora esta cumpliendo 21 años.

Pero, Miku no existirá de no ser gracias a un software desarrollado por CRYPTON Future Media con la voz de la seiyuu Saki Fujita para la segunda versión del programa de sintetización de voz Vocaloid, el cual en sus inicios fue poco notorio y que literalmente fue utilizado con otros fines ya que no se tenía idea de hasta donde se podía llegar con el, pero resulta que surgieron 2 canciones que lograron darle la popularidad merecida a este software, la primera de ellas, Ievan Polka, la cual es una parodía en japonés a la canción del mismo nombre, en donde tras el enorme éxito en NicoNicoDouga, fue pieza usada por los compositores musicales que tomaron ejemplo de ella.

YouTube Preview Image

Ryo, un productor musical publicó su primer disco autoeditado por el famoso software Vocaloid, en donde demostró que el programa se encuentra a la altura de cualquier cantante. Dicho álbum llevó el nombre de SuperCell y contaba con más de una decena de canciones interpretadas por la aun desconocida Miku y que hasta hoy en día se siguen escuchando y tienen buenísimas cifras en cuanto a reproducciones en NicoNicoDouga.

Algunos de estos temas son:

World is Mine

YouTube Preview Image

Melt

YouTube Preview Image

Koi wa sensou (Love is War)

YouTube Preview Image

Black Rock Shooter

YouTube Preview Image

Por tan sólo mencionar algunos, aunque también hubo canciones un poco menos destacadas como Sono Ichibuyou Slowmotion, Usotsuki No Paredo y Kurukuruma Kunosugoiyatsu.

Ahora, el hecho de tener un disco en donde la cantante fuera netamente virtual demostró su potencial y le empezaron a surgir nuevos productores musicales que de otra forma nunca habrían visto la luz, como: DECO*27, JimmyThumbP, ChouChouP, TokuP, Sasakure UK, Lamaze-P, wowaka, Hachi, kurousaP, doriko y una enorme lista que podría extenderse a unos cientos.

Sus seguidores se encuentran principalmente en NicoNico en donde es muy normal que una sola canción posea numerosas versiones, esto ha sido más que un plagio, un tributo para los productores de parte de los fans.

Hatsune Miku, el primer sonido del futuro.

Tal y como la buena Wikipedia nos dice, el nombre de esta idol proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro (初めての音 = Hajimete no Oto). A su vez, el nombre viene de la reducción desde “Hajimete no Oto” a “Hatsu oto” (初音) (o “Hatsu ne” en otra pronunciación del kanji 音 (sonido) y Mirai (未来) a Miku.

Como les platicaba en un principio, Miku es un producto desarrollado por CRYPTON Future Media, y básicamente si la presentáramos de forma fría, literalmente es un paquete de voz para el software Vocaloid2 acompañada de una

Miku, con un tempo de 70~150bpm y un rango vocal A3-E5, llego destinada a ser la voz que revolucionaría el futuro de la música pop mundial y vaya que lo ha logrado, ya que como todos sabemos, iTunes quien es bastante bueno para medir la popularidad, a posicionado canciones de Miku como las número uno, lo cual sin lugar a dudas se debe también a sus productores.

Miku, la “Spot Idol”

Miku ha sido vista en muchisimos comerciales y anuncios publicitarios, destacando por ejemplo, la campaña publicitaria que realizó junto a Toyota Corolla o más recientemente en la promoción de las tiendas Family Mart en Japón en la que sorteaba un scooter y como olvidar ese famoso tirón de la canción PoPiPoo que le valió a Miku aparecer en las latas de zumos de verduras de una compañía.

Pero esto no ha sido lo mejor de Miku, sino que dejo a todos boquiabierto con el anuncio hecho en colaboración con Google Japan para promocionar su explorador Chrome y que fue tan bueno, que hasta fue premiado en el Festival Cannes.

5 años de evolución… de una revolución, en la que Hatsune Miku tiene un potencial aparentemente inagotable en donde en unos cuantos años podremos ver más y mejores avances en cuanto a su voz, tal y como paso hace dos años cuando se decidió expandir su banco vocal para añadir tonalidades y emociones a sus canciones.

Por el momento, Crypton ya se encuentra trabajando en fonemas para que Miku pueda cantar claramente en inglés y español para poder así entrar de lleno en el mercado americano.

5 años de desarrollo se dicen fácil y 21 años de edad se pasan volando, pero sin lugar a dudas Miku seguirá evolucionando, creciendo y cambiando nuestra manera de ver y escuchar la música.

¡Felicidades Hatsune Miku!

YouTube Preview Image

Vía  Zona Fandom /Richirocko

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • koi wa sensou parodia
  • 5to aniversario de hatsune miku
  • miku platicando
  • miku hatsune melt
  • miku hatsune escuchando musica
  • hatsune miku

  • miku hatsune 21 años
  • cuantos años tiene miku hatsune
  • especial miku
  • miku hatsune buena reduccion
  • anime trabajando
  • Cuantos anos tiene hatsune miku
  • miku comida
  • Imagenes de comida japonesa con forma de hatsune miku
  • miku hatsune gangnam style
  • hatsune miku love is war
  • isao tomita hatusne miku lista de canciones
  • anime girl musica
  • miku version black rock
  • miku hatsune love is war
  • PoderPDA Foro