Matsuri Kanmai, una tradición que perdura

iris 6 September, 2012 1

El Matsuri Kanmai es un festival tradicional japonés que se celebra cada 4 años en la isla de Iwaishima, ubicada en el mar interior de Seto Inland en el extremo sur-oriental de la prefectura de Yamaguchi, y tiene su origen en el siglo IX. Dicho festival conmemora cuando los isleños dieron refugio a un barco de Kyushu que llevaba a su kami, entidades del siotoísmo, de vuelta desde Kyoto.

Para el festival dos botes con remos dan una vuelta a la isla para escoltar los botes oming de Kyushu, en los que se transportan los sacerdotes. Los tres días siguientes a la celebración se realiza una procesión kagura, ceremonia teatral japonesa con música y danza que rinde honor a los dioses, se realiza en un templo temporal.

Como dato curioso es que la ciudad realizó una gran cantidad de merchandising, para que con las ganancias paguen la multa a la que se hicieron acreedores por sus actos desobediencia civil al interferir en las obras de la central nuclear que se está construyendo en Kaminoseki, a unos kilómetros de ahí.

¿Qué les ha parecido? Si un día seme cumple mi viaje a Japón, y coincide con el año en que se celebra, pues ya tengo un destino que agregar.

Fuente: Deculture

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»