China intentará dominar también el futbol

iris 18 September, 2012 1

El mercado chino, con tan extenso número de consumidores potenciales, es codiciado en el resto del mundo por diferentes sectores. Uno de esos sectores es el futbol europeo.

Con la crisis que se está viviendo muchos equipos de futbol, sobre todo los que pertenecen a los países más afectados, están tratando de llamar la atención del gigante asiático para que compren sus derechos de transmisión; todo eso no sólo les generaría dinero inmediato sino la posibilidad de generar recursos con giras, artículos exclusivos y demás. Tal es la intención de que se transmitan en China, que en España los horarios de los partidos se han modificado los horarios de manera sorprendente, llegando a programarse un lunes a las 11 de la noche.

También es cierto que China está poniendo se su parte para tener una ligar fuerte y empezar a despuntar. Al menos una de sus primeras opciones convertirse en un especie de ‘exilio dorado’ para aquellos futbolistas que ya no desean jugar en el alto rendimiento pero sí cobrar cifras impresionantes. Un ejemplo de ello son Didier Drogba y Nicolas Anelka, que abandonaron el Chealsea para fichar por el Shangai Shenhua.

La Federación de Futbol China también está muy interesada en el crecimiento y exportación de sus jugadores, de modo que acaba de firmar un acuerdo con el Atlético de Madrid para que jóvenes futbolistas chinos se incorporen a sus fuerzas básicas.

Los ojeadores del club colchonero fueron quienes seleccionaron a los prospectos de entre 500 candidatos. Se esperan un total de tres grupos, cada uno con diez jugadores que pasarán por un proceso de visoría en Madrid, tras lo cual 10 de ellos pasarán a formar parte de la disciplina colchonera por tres años.

Son jóvenes de entre 13 y 15 años que proceden de 15 localidades de China. Los primeros diez jóvenes son Liang Huan, Wang Zhenao, Ye Zhiwei, Wan Zhilei, Li Xuebo, Pei Zhanpeng, Ke Qi, Chen Jiahao, Liu Zhipeng y Rong Linchao.

Todo el proceso es llevado junto a la empresa Wanda, que está invierto alrededor de 60 millones de euros en el proyecto y ha sido elegida por el gobierno chino para encargarse del desarrollo del deporte en aquel país.

Cabe aclarar que el Atleti no es el único equipo español que participa en el proyecto, los otros son el Valencia y el Villarreal; aunque supongo que el Villarreal no se encuentra en Primera División.

Si tomamos en cuenta el tremendo dominio chino en los pasados Juegos Olímpicos, ¿éste proyecto significaría que en algunos años ellos ganen un Mundial y tenga la mejor liga del mundo? Es muy pronto para pensarlo, pero no hay que descartarlo.

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»