Banco nipón instala sistema de identificación con venas

iris 30 September, 2012 1

Hasta hace algunos años, en las películas de ciencia ficción mostraban que nos identificaríamos mediante las huellas digitales y parecía raro, ahora es lo más normal del mundo hacerlo en los bancos. Son formas que se han buscado para asegurar que las identificaciones sean certeras.

Sin embargo los expertos dicen que los sensores de los dedos no son absolutamente fiables, de ahí que surja de la idea de encontrar métodos que certifiquen una identificación certera.

A raíz del tsunami que azotó a Japón el año pasado existieron muchos problemas de identificación por parte de los supervivientes, debido a que perdieron todos sus documentos personales para acreditar la identificación.

Por esa razón el banco japonés Ogaki Kyoritsu ha instituido un curioso sistema de identificación en los cajeros automáticos mediante el que se puede reconocer al usuario con la ayuda de las venas de la mano, quitando el tradicional pase de la tarjeta electrónica.

La tecnología de autentificación biométrica identifica a la persona con el dibujo de los vasos sanguíneos de la mano a tan solo una pequeña distancia de la superficie del escáner, luego se introduce el código PIN y la fecha de nacimiento.

Como es el principio del proyecto, apenas está disponible en cierto número de cajeros, sin embargo está previsto instalar este tipo de máquinas en todas las oficinas y los centros comerciales de la ciudad de Ogaki para la próxima primavera.

Esto es sólo el inicio, ya está anunciado que en el futuro se podrá pagar en las tiendas y supermercados posando la mano sobre un escáner.

¿Qué tal? Esto es cuando el futuro nos alcanza.

Fuente: JapónTotal

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nadie ha llegado desde un buscador.