Kokuban es anunciado de forma oficial en México

NicoleToderas 30 September, 2012 3

Durante los pasados meses, algunos de los sitios más especializados en cultura japonesa hemos generado ruido en torno a algo llamado “Kokuban”. ¿Pero qué es?

¿Qué es Kokuban? ¿Una revista? ¿Un blog? ¿Una comunidad? ¿Una alianza?

En Kokuban queremos ser eso y más. Deseamos ser mucho más que sólo un sitio en Internet. Para nosotros, Kokuban es una idea, un sueño que haremos realidad día a día. Kokuban es un pizarrón que hemos construido, donde compartiremos lo mejor de todo lo relacionado con Japón y la industria del anime y del manga.

Queremos que escuches ideas y voces nuevas. Queremos que veas algo nuevo y conozcas enfoques distintos. Queremos que te sorprendas y te diviertas, que conozcas los detalles, la historia del anime y manga. Tanto en México, Latinoamérica y Japón. Recordando el pasado pero mirando al futuro.

En Kokuban encontrarás las opiniones de algunos de los mejores sitios dedicados al anime y manga en México, cada uno con su toque y estilo único pero todos unidos por la pasión hacia la cultura japonesa.

Siendo que durante años, el escenario de la producción de contenido digital en Latinoamérica, especialmente en México, se ha visto severamente frenado por las prácticas monopolísticas de unos pocos, ahora, gracias a la formación de éste nuevo grupo de medios digitales aliados bajo la bandera de Kokuban.ws, pretendemos que el mercado y la industria alrededor reconozca el esfuerzo conjunto llevado a cabo de manera independiente por cada miembro de la alianza y que se nos reconozca como un sólido grupo.

Kokuban surge como una primer iniciativa de la poderosa idea de que la unión hace la fuerza y que la necesidad de hacer fortalecer y crecer los proyectos de cada integrante de la alianza es un tema indispensable para la difusión de la honorable cultura japonesa en nuestra región, sea cual sea su modo de expresión. Y como prueba de ello, los sitios aliados en Kokuban somos capaces de generar más de 2,500,000 páginas vistas mensualmente. Y será gracias a éste tráfico, que seremos capaces de generar un mayor impacto en la blogósfera mexicana actuando como un sólido bloque de sitios especializados que se apoyan unos con otros para mejorar y crecer.

Es por eso que hoy, habiendo sido anunciado Kokuban.ws, nos congratulamos de pertenecer a un nuevo e interesante proyecto cuyos objetivos son de nacimiento nobles y cuyos propósitos son ambiciosos. Queremos darle sentido a la industria Otaku en México y generar un ecosistema de consumo legal que permita reformar el sentimiento de la sociedad en torno a la enorme y bella diversidad de la cultura japonesa en nuestra región.

Conoce a los miembros que integran la alianza Kokuban:

Retornoanime

ChikiOtaku

TriforceGeek

Anigame

FasterFM

EngelCast

Palacio de Valhalla

Tsuzuku

El CrapCast

Ensalada de Otakus

Así que no esperen más y visiten Kokuban ya mismo y estén pendientes del evento de lanzamiento el 13 de octubre en el DF del cual les estaremos pasando más detalles muy pronto y síganlo en Twitter y denle el respectivo Me Gusta en Facebook.

 

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • Kokuban mx
  • kokuban mexico

  • industria de anime en méxico noviembre de
  • kokuban
  • kokuban anime
  • las mejores paginas sobre anime manga y cultura nippon
  • PoderPDA Foro