El motor de colisión para videojuegos más real que hemos visto

Christemata 4 October, 2012 1

Todos sabemos como se ve un coche que ha tenido un choque, pero en los videojuegos a la fecha no se ha logrado replicar los daños de un accidente en un auto ni física ni estéticamente, ya sea por problemas en la licencia de los autos que no les permite dañarlos, limitaciones técnicas en el motor entre otros factores que hacen que solo el daño sea mínimo y esté en una capa debajo de la original que cuando detecta el impacto va mostrando la capa con el destrozo.

Como gamers hemos jugado muchos títulos de carreras desde simuladores hasta juegos de arcade, también hay juegos de acción que involucra conducción, pero seamos honestos no hay alguno con el que hayamos quedado totalmente satisfechos con los choques de los vehiculos, ni siquiera en los títulos de arcade donde una de sus principales características son los choques como en como Dirt Showdown de Codemasters.

Bueno pues hoy les vamos a contar acerca de un desarrollador que quiere cambiar esta situación, se trata de una compañía llamada BeamNG nos mostró un video en el que nos dan una prueba de su motor de física.

Quizá y este primer video los gamers ya lo han visto, ya que fue publicado en Marzo y tiene más de 2 millones de vistas en YouTube y en su canal hace unos días han subido videos cortos donde nos muestran como serían un choque contra otro vehículo. Habíamos visto una pequeña prueba del antecesor de este motor en el juego Rigs of Rods.

YouTube Preview Image

En Octubre del 2011 el equipo decidió que el potencial que podría tener el motor de física era muy grande, así que iniciaron la construcción de un nuevo motor de física desde cero basado en el anterior pero totalmente renovado y optimizado.

En una entrevista para el sitio IGN el equipo de BeamNG hablaron acerca del funcionamiento del motor y relataron que existen básicamente 2 tipos de simuladores físicos “Simuladores de cuerpo rígido y simuladores de cuerpo suave” Los simuladores de cuerpo rígido son los que más abundan en la industria porque son los que ocupan menos CPU y son más sencillos de modificar y ajustar a las necesidad de cada juego. Estos sistemas simulan los objetos como un todo y se dividen en distintas categorías que deben de ser programadas y solamente podrán ser personalizadas algunas funciones de cada objeto.

Un simulador de cuerpo suave son mucho más intensos con el CPU y no pueden ser modificados para alejarlos de la física real y simulan los objetos como una suma de todas sus partes, donde el comportamiento del objeto será diferente según se vayan comportando sus piezas. Básicamente el diseñador será libre de crear lo que tenga en la mente y el diseño del objeto definirá su comportamiento físico, con la libertad que el simulador de cuerpo suave le da al artista, ya que no necesitan a un programador para que realice el código de algún vehículo, los juegos con simuladores de cuerpo suave apuntan a juegos muy creativos.

La manera en la que la física de los juegos de hoy está hecha es demasiado simple y solo retocada artificialmente, la precisión y no tiene nada que ver con la realidad solo está enfocado en parecer “físicamente correcto” y la física es modificada a placer del artista para hacer que se vea bien.

Bueno todo suena muy lindo hasta ahora, pero…

¿Cómo funciona el motor de colisión de BeamNG?

El equipo de BeamNG ensambla los objetos de alrededor de 50 diferentes piezas y agrega puntos de masa, nodos y conexiones entre ellos. Entonces si quieren construir un auto se tiene primer que construir un marco de nodos y conexiones, después se agregan los hidráulicos y el motor para que tome forma de auto el marco final. Lo mismo sucedería con un avión primero se construye el marco y luego se agregan características que lo hagan parecer un avión. Todo esto puede aplicar a muchas posibilidades como bicicletas, barcos, muñecos, etc.

Para programar distintos modelos en un simulador convencional se necesitarían programadores especiales y por cada objeto diferente se necesitarían programadores que dominaran física automotriz, física de aeronautica, para que pudieran programar el comportamiento de cada objeto.

El trabajo que realiza BeamNG desarrollando su nuevo motor de física, sin duda alguna podría marcar un parteaguas en los videojuegos de carreras pero tienen todavía que superar muchos retos como lo son los fabricantes de autos, durante muchos años los fabricantes de autos han sido muy estrictos con el daño que se les puede causar a sus vehículos en un videojuego, a todo esto BeamNG piensa que será más complicado de lo que parece pero confían en que la expectativa que cause el motor les abrirá puertas para obtener los permisos de las grandes fábricas de autos.

Finalizaron la entrevista comentando que en su motor es capaz de simular la física como para una prueba de la Euro-NCAP organismo que se dedica a certificar que los autos sean seguros en las colisiones para los pasajeros, así que la física no estará lejos del comportamiento que se espera y además tendrán ventajas como poder tirar un auto desde 200 metros de altura y por el momento hacer lo que quieran ya que no están ocupando ningún vehículo con licencia.

Por últimos les dejamos un video con el progreso que ha realizado BeamNG desde que publico el primer video en Marzo de este año, aquí podremos ver mayor acción del motor incluyendo choques entre autos.

 

YouTube Preview Image

 

Via IGN

 

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • fotos juegos electronicos autos motos simuladores como reales
  • como hacer suaves las fisicas rig of rods
  • imagenes de fisica de autos
  • fisica para programadores
  • ensamblar simuladores de juegos

  • colisión de carros simulador
  • IMAGENES DE AUTOS DE FISICA

  • simulador de choques de autos

  • como hacer para k se vean bien los carros en rigs of rods

  • juegos de coches y colisiones
  • MAS COCHES PARA RIGS OF RODS

  • simulador de colisiones en tiempo real
  • motor para un simulador de carro
  • rigs of rods coches

  • simulador mas real de fisica
  • choques de autos

  • videojuego mas real de carros
  • motor de coliciones en juegos
  • fotos de choque de autos
  • dirt showdown
  • PoderPDA Foro