Need for Speed Hot Pursuit y su polémica con David Villa

iris 3 October, 2012 1

El mundo de las campañas publicitarias es bastante complejo. Detrás de cada campaña hay todo un estudio que ampara la idea, desde quién las protagoniza hasta en qué entorno ocurre. A veces existe desde un principio la idea de causar polémica, eso vende y mucho en cuestión de cobertura mediática, pero otras veces la polémica salta por sorpresa y les muerde la pierna.

Ese parece ser el caso de la campaña que sacó la empresa EA Sports para promocionar su videojuego “’Need for Speed Hot Pursuit”, con David Villa como protagonista de la misma.

El video en cuestión se ha filtrado a la red, a pesar de que la campaña se realizó en el 2010. Dicho anuncio nunca vio la luz por motivos que jamás fueron aclarados, lo que ha dado pie a una versión poco probable, a mi juicio.

La versión se refiere a que como en ese mismo año Villa fichó por Barcelona, el club aparentemente habría considerado violento el spot e indicó al jugador de que prohibiera su difusión. Versión que rápidamente ha sido negada por el club mediante un comunicado “El Barcelona no intervino para nada, no tenía conocimiento” y posteriormente asegura que fue una decisión del entorno del jugador por desacuerdos con el resultado.

En lo personal no veo tantos motivos para parar el anuncio, aunque sí puede ser considerado por ciertos sectores como violento, al menos referente a ejercida contra una autoridad.

En el spot “el Guaje” va en su descapotable recorriendo las calles de Los Angeles, hasta que se detiene al encontrarse con una patrulla, toma el balón que llevaba en el asiento de copiloto, baja del carro…y destroza la patrulla a balonazos.

Pero entremos en debate. Vean el video y díganme su opinión ¿suficientemente fuerte como para pedir que no se proyecte?

YouTube Preview Image

Fuente: elmundo

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»