Masaki Kitamura en libertad sin cargos

iris 6 October, 2012 1

Hace poco más de un mes saltaba a la prensa la noticia de que Masaki Kitamura, asistente director de Gundam 00, era arrestado bajo sospechas de escribir amenazas de cometer una masacre en la ciudad de Otaroad (Osaka). Ahora se ha anunciado oficialmente su libertad, tras ser encontrado inocente.

La acusación fue derivada de un mensaje aparecido en la página web de la ciudad, en la que podía leerse “Voy a cometer una masacre el domingo en Otaroad. Chocaré en el paraíso de peatones, y luego los apuñalare indiscriminadamente con un cuchillo y acto seguido cometeré suicidio”. La amenaza fue tomada muy en serio por las autoridades, debido a que era prácticamente idéntico al que precedió a la masacre en Akihabara en 2008.

En su momento las investigaciones dictaminaron, mediante el análisis de la IP, que estaba direccionada y conectada un sistema de alta velocidad por wireless del propio Kitamura.

Kitamura siempre pregonó su inocencia y el tiempo le ha dado la razón. Según las autoridades su  ordenador estaba  infectado por un virus y que fue utilizado remotamente para colgar el mensaje que dio lugar a su detención.

Siempre es terrible que un inocente se vea en la cárcel, así que me alegro que siendo inocente ya se encuentre libre.

Fuente: ANN

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nadie ha llegado desde un buscador.