Mortal Kombat: REVIEW!!!!!

Daidaros 23 March, 2011 0

Mortal Kombat regresa de nuevo a los juegos de lucha clásicos de consola con un videojuego que combina lo mejor de las tres primeras entregas con las posibilidades que brindan las consolas de nueva generación. Un título intenso, muy espectacular, que regresa a la lucha en 2D y con un compone gore muy elevado que hará que esbocemos una mueca de dolor cuando veamos los movimientos especiales y los siempre deseados fatalities.

Hoy hemos tenido la oportunidad de comprobar de primera mano el esperado título de lucha en un evento organizado en las oficinas de Warner Bros España en Madrid. A la presentación del juego han acudido Hans Pui-Chung Lo y Erin Ed Piepergerdes, Senior Producer y Associate Producer de NetherRealm Studios respectivamente, a los que hemos podido entrevistar para conocer con más detalle lo que nos depara este Mortal Kombat.

Lo primero que destaca nada más ver en movimiento el título es su estilo bidimensional mezclado con unos personajes y escenarios en tres dimensiones en una combinación que encaja a la perfección. Los personajes disfrutan de un buen acabado gráfico y sus animaciones son fluidas y creíbles. Esto, unido a unos escenarios cuidados, detallados y en continuo movimiento, confirma el buen acabado técnico de Mortal Kombat. Asimismo, las animaciones de los fatalities y de los movimientos especiales son sencillamente espectaculares y tremendamente realistas, lo que nos hará casi sentir el intenso dolor que provocarían en la vida real. A pesar del buen acabo gráfico en general, aún faltan detalles por pulir, aunque eso sí, tenemos que concretar que la versión que hemos probado no es la definitiva.

En cuanto a los personajes, Mortal Kombat incluirá más de 20 (la mayoría de ellos de las anteriores entregas con los conocidos Jax, Sonia, Kano, Liu Kang…), y un invitado muy especial: Kratos. El temible espartano de la saga God of War será un personaje exclusivo de PS3 y según nos comentó Erin Ed Piepergerdes, “no habrá, en principio, un invitado parecido en Xbox 360”. En cuanto a la inclusión de tan extraño personaje en Mortal Kombat y de las posibles limitaciones que Sony pudo poner al respecto, Ed Piepergerdes añadió que “Sony nos brindó todo tipo de apoyo y de sugerencias, y estamos muy contentos con el trabajo realizado y la posibilidad de utilizar a Kratos en Mortal Kombat”.

Además de personajes y apartado técnico, otro de los puntos clave de cualquier juego de lucha es su jugabilidad. Como comentaron Ed Piepergerdes y Pui-Chung Lo durante la presentación, “Mortal Kombat regresa a los orígenes de la saga con un estilo en bidimensional, algo que pedían los fans de la saga”. Y la verdad es que es todo un acierto que permite “engancharnos” al juego desde el primer minuto. La jugailidad es, a priori, sencilla, pero rápidamente nos daremos cuenta de que necesitaremos muchas horas de juego para dominar por completo los movimientos de cada personaje.

En este sentido, sus creadores han incluido una lista de movimiento en el menú de pausa que nos permitirá observar la combinación de botones necesaria para realizar cada tipo de ataque. Una herramienta muy útil que, además, podremos usar asiduamente en el modo entrenamiento para practicar y mejorar nuestro control. En esta lista de movimientos podremos encontrar desde los combos más sencillos hasta las complicadas combinaciones de los fatalities, que por cierto, son los mejores de la saga hasta el momento, tanto en espectacularidad como en brutalidad.

Dentro de los distintos ataques, Mortal Kombat incluye una serie de movimientos especiales que podremos realizar a medida que vayamos rellenando una barra de energía situada en la parte inferior de la pantalla. La barra se va completando cada vez que golpeamos a nuestro oponente, y podremos usar el ataque especial cuando hayamos alcanzado uno de los tres niveles de los que consta. A mayor nivel, mayor daño; por lo que las animaciones automáticas que se generan una vez realizado el ataque serán más espectaculares en los niveles altos.

La dificultad variará según avancemos en el modo historia (del que apenas han ofrecido información) o en el modo “Challenge Tower”. En general la I.A., del juego será lo suficientemente desafiante hasta para los más curtidos en juegos de lucha. Eso sí, nada como combatir contra otro jugador humano tanto en el modo online (de hasta 4 jugadores), como a través de la misma consola. Asimismo, Mortal Kombat incluirá otros modos de juego adicionales, como por ejemplo uno cooperativo arcade, aunque no se ha especificado ninguna característica.

Pero todos estos modos de juego no diferirían mucho de otros títulos de lucha si no fuera por ese marcado toque gore que sólo Mortal Kombat puede ofrecer. El juego es sangriento y brutal, con animaciones y secuencias que dejarán boquiabiertos a todos los jugadores y que revolverán el estómago a más de uno. Asimismo, pequeños detalles como la aparición de heridas en los personajes a medida que golpeamos o somos golpeados o el sonido de huesos y músculos quebrados en los ataques especiales afianzan aún más esa característica tan violenta que siempre ha acompañado a los títulos de Mortal Kombat.

recisamente sobre este contenido violento y la censura que el juego ha sufrido en Australia preguntamos a Ed Piepergerdes y Pui-Chung Lo. Ambos afirmaron que “aunque nos sentimos en cierto modo decepcionados con la noticia, entendemos la postura del gobierno de Australia y la condición de título +18; ya que es el jugador el que hace la acción, no cómo en una película o en la televisión, que aunque veas algo violento no eres tú el que realiza la acción. En cualquier caso nos hubiera gustado que no hubiese habido censura alguna”.

Otra de las incógnitas entorno a Mortal Kombat es sobre su posible contenido descargable y la “moda” de los DLC en los títulos de lucha. Preguntando sobre ello, ambos productores señalaron que“incluiremos DLCs en el futuro, aunque aún no hemos concretado que elementos vendrán en ellos. Tendremos muy en cuenta las opiniones de los usuarios y procuraremos satisfacer sus necesidades para que quieran bajarse ese contenido descargable”. Además de los DLC, Ed Piepergerdes y Pui-Chung Lo abrieron la posibilidad de que en un futuro “podamos incluir elementos interactivos con redes sociales o móviles, aunque de momento no hemos planeado nada al respecto”.

En referencia a la implantación de la tecnología 3D en el juego de PS3, Ed Piepergerdes y Pui-Chung Lo nos dijeron que “la idea era interesante pero difícil de llevar a cabo debido a su complejidad. En cualquier caso, nos sentimos satisfechos con el resultado y la verdad que el efecto es muy atractivo”. Como última cuestión, preguntamos sobre el futuro papel que jugará Mortal Kombat en el mercado. En este sentido, ambos coincidieron en que “Mortal Kombat es un título de lucha diferente a los de su competencia que encontrará su hueco en el mercado y que creemos funcionará muy bien. Pensamos que gustará a los fans de la saga y que será atractivo para nuevos jugadores”.

Como conclusión final, podemos decir sin miedo a equivocarnos que estamos ante uno de los mejores juegos de lucha del catálogo de Xbox 360 y PS3, a la altura de pesos pesados como Street Fighter IV o Marvel Capcom 3. Mortal Kombat es un juego intenso, rápido, con la dificultad apropiada y una curva de aprendizaje de nuevos movimientos bien implementada. Asimismo, su toque gore lo diferencia de otros juegos del género y es un auténtico espectáculo observar los brutales fatalities. En cualquier caso, para comprobar definitivamente sus bondades deberemos esperar hasta el próximo 26 de abril, fecha prevista para su lanzamiento en España para Xbox 360 y PS3.

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • personajes de mortal kombat el dragon
  • dragon kombat mortal
  • dragons mortel combat
  • imagenes de mortal kombat dragon
  • enque pajina puedo ver los poderes y combos de liu kang xbox360
  • dragon de mortal kombat playstation 3
  • dragon mortal combat
  • mortal kombat dragon
  • dragon mortal kombat imagenes
  • mortal kombat imagenes
  • mortal kombat escenario
  • mortal kombat 1 pelicula
  • kombat mortal
  • mortal kombat review
  • dragon de mortal kombat
  • imagenes de mortal kombat
  • mortal kombat

  • todos los monos de mortal kombat
  • PoderPDA Foro