Castlevania: Lords of Shadow – Reverie

Daidaros 23 March, 2011 1

El primer capítulo descargable para Castlevania: Lords of Shadow está hoy disponible. Ante esta fecha, nos vamos hasta los estudios de Mercury Steam en Madrid para probarlo y charlar con su líder, Enric Álvarez, que comparte con nosotros sus pensamientos sobre presente y futuro de la saga vampírica junto a otras cuestiones. Nos adentramos de nuevo en el castillo para acabar con el mal en su interior, ahora con la ayuda de la vampiresa Laura.

Reverie es el primero de los dos DLC que el equipo de MercurySteam está preparando para prolongar la historia del exitoso Castlevania: Lords of Shadow. Podríamos decir que lo han planteado como un ligero anticipo a lo que vendrá con Resurrection, que se espera para el mes de abril y tendrá mucho más contenido del que hoy nos ocupa. Ambos costarán 800 puntos Microsoft o 7,99 euros en PS Network. Se sitúan justo donde acabó nuestra partida y uno detrás del otro cronológicamente. Por tanto, el haber terminado el juego es un requisito imprescindible para poder disfrutarlos, aunque… ¿qué sentido tendría jugar a las expansiones, epílogos, sin no hemos aún llegado hasta el final de la aventura?

Hemos estado hablando con Enric Álvarez, responsable del juego y los DLCs, y jefe de MercurySteam para que nos contara cómo nació la idea de crear estos dos DLCs y qué esperan ellos trasladar al jugador. El desarrollador ha sido claro “La creación de estos contenido se derivó del éxito del juego. Como en todo en la vida, hay dos manera de hacer contenidos descargables: bien y mal. [...] Nosotros no hemos querido traer solo unos trajecitos. Es una continuación, es más material, ha llevado trabajo hacerlo. Desde siempre ha habido expansiones en los juegos y creemos que la aparición de más contenido adicional a la aventura principal gustará a los que les gustó Lords of Shadow.”

Lo cierto es que estos capítulos realmente siguen la estela y la mecánica establecidas ya en el juego original, con lo que se integran a la perfección con los ya existentes. Los dos puntos fuertes de Reverie vuelven a ser los puzles y el combate, teniendo quizá el primero mayor presencia. Principalmente en el último nivel nos encontraremos con desafíos mentales interesantes, nunca demasiado complejos, pero que sí nos harán rascarnos la cabeza en más de una ocasión. Especialmente difícil es lograr el reto final.

YouTube Preview Image

No se han incluido enemigos nuevos ni jefes finales, con lo que la mayoría de los enfrentamientos se llevan a cabo entre medias de la resolución de los rompecabezas, sin entidad propia, apareciendo ante un evento que hemos activado de algún modo. De todos modos, es una buena oportunidad para poner a prueba los combos y habilidades adquiridos en los episodios anteriores y directamente pasárnoslo en grande probando diferentes técnicas de ataque. Como ya ocurría con Lords of Shadow, si nos limitamos a los golpes básicos nos perdemos gran parte de la esencia de lo que ha creado MercurySteam. “Sabemos que hubo a quien gustó el juego y a quien no. Sobre su dinámica juable, hemos aprovechado todas las ideas originales y recuperado con presencia en Reverie y Resurrection. Hemos vuelto a tener libertad para trabajar en esto, algo que agradecemos a Konami. Lords of Shadow es nuestro mejor juego precisamente por esa libertad, yo creo“.

Tras haber acabado con el “Lord of Shadows”, un poder diabólico se ha desatado y hemos de ponerle freno a cualquier precio. Nuestra primera tarea en Reverie será llegar hasta Laura, la ayudante del vampiro Carmilla, quien se convertirá en nuestra aliada. Junto a ella volveremos al castillo y formaremos equipo para recuperar tres reliquias que… bueno, nos abren la puerta al segundo descargable. No seremos nosotros los que te destripemos lo que sucederá entonces, pese a que Konami ya lo haya más que insinuado en uno de los trailers del nuevo contenido. “Era importante mantener la narrativa del juego”. Sobre esto, no pudimos evitar preguntar a Enric sobre una secuela del juego. Su respuesta fue contundente: “Sólo os puedo decir que no estamos preparados para anunciar nuestros siguientes proyectos, pero nosotros seguimos trabajando y pronto llegarán noticias que hagan que la gente se alegre por nosotros porque tendremos más trabajo“.

YouTube Preview Image

Siguiendo con la jugabilidad, lo más interesante de ser un dúo es que llegaremos a ponernos en la piel de Laura en algún momento. Si bien no es lo que se dice muy fuerte en el cuerpo a cuerpo, al contrario de lo que aparenta cuando no la manejamos, podemos servirnos de su capacidad de convertirse en humo para moverse rápidamente sin poder ser atacada. Su principal misión, como buena vampiresa que es, será la de absorber la sangre de sus enemigos para rellenar un cáliz como ofrenda y así recuperar la sangre de uno de los tres ocupantes del castillo. Por otro lado y mientras no la manejemos, que será prácticamente todo el tiempo, nos servirá de apoyo.

Como no todo puede ser de colores, aunque sea en los tonos oscuros de este Castlevania, nos encontramos de nuevo con la polémica que afecta a un gran número de descargables, por no decir prácticamente todos. ¿Cuál podríamos considerar un precio justo? Reverie no aporta nada significativo o que no hayamos visto ya, al contrario de lo que seguramente cabe esperar de Resurrection. Además, la duración es de un par de horas aproximadamente, quizá menos para los más habilidosos. Evaluar si merece la pena o no irá en cada cual. Enric nos comentaba al respecto: “son algunas horas más, con la mecánica que tan bien funcionó en el Lords of Shadow principal. Llevamos casi todo este tiempo trabajando en estos contenidos adicionales, que amplían con bastante peso la historia“.

Más allá de cuestiones jugables, seguramente la principal razón para hacerse con este descargable no es otra es conocer el desenlace de la historia de Gabriel, “que dejó como en estado de shock a muchos y que ahora ganará en explicaciones sobre aquella trama del juego original“. Como hemos comentado la aventura no acaba aquí, pero sí que hay un giro fundamental al argumento al final del tercer y último nivel que os pondrá los dientes largos deseando tener ya en vuestras manos el siguiente DLC. Si alguna vez habéis odiado la palabra “continuará”, probablemente alcanzaréis un nuevo nivel al encontrárosla de golpe. “Juntar ambos contenidos era fundamental para mantener su interés“.

Como podéis comprobar en las imágenes, el estilo de las cinemáticas ha cambiado completamente frente a las que se intercalaban a lo largo de la campaña principal. Se ha prescindido de las animaciones y se las ha dotado de un aire más oscuro si cabe, que refleja a la perfección cómo de tenebroso es el mundo en el que se está adentrando Gabriel. La unión de tan preciosistas ilustraciones semi-estáticas, junto a la ya excelente banda sonora y la magnífica actuación de los dobladores (por mucho que sean en inglés), resulta en un inmejorable conjunto para involucrarnos en lo que están viviendo los protagonistas.

Con la oportunidad de charlar con Enric Álvarez, quisimos tratar con él otros temas a parte de Reverie y Resurrection, como si ve posible una adaptación de Lords of Shadow a las nuevas consolas: “Desde luego a mí como gamer me fascina que salgan nuevas plataformas, y que grandes compañías como Sony o Nintendo decidan apostar fuerte y gastarse una millonada en portátiles, como NGP y 3DS este año, por ejemplo. No descartamos trabajar para alguna de ellas, claro que no. Lo que sí tenemos claro, al igual que con los controles de movimiento de las de sobremesa, es que si hacemos algo para ellas, será pensado desde el principio así. No creo que sea bueno para el producto implementarle 3D o control por movimiento a última hora solo para ponerlo en la caja o conseguir más ventas“.

Información por: Meristation.com

Share



  • Anonymous

    En la EGS las edecanes no se dejaron tomar fotos.

Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • se puede descargar castlevania lord of shadow reverie?
  • castlevania lord of shadows reverie 360 descarga
  • videos descargables para movil de castlevania
  • como descargar castlevania lords of shadow reverie

  • como se deriva una puerta en castlevania
  • castlevania para movil gratis
  • tengo que tener terminado el juego para jugar los dlc de castlevania?
  • castlevania lords of shadow reverie historia
  • no puedo iniciar nueva partida en castlevania lord of shadows
  • castlevania lord shadows reverie historia
  • para jugar los dlc de castlevania lord of shadows tengo que haber terminado el juego

  • castlevania lords of shadow reverie

  • PoderPDA Foro