El Museo de Shotaro Ishinomori será reinaugurado

iris 18 October, 2012 1

Aunque ha pasado año y medio desde que ese brutal terremoto y posterior tsunami arrasaran Japón, en muchos sitios aún están en proceso de levantarse.

Uno de los lugares que ha terminado de reconstruirse se trata del Museo de Shotaro Ishinomori, el cual fue severamente dañado en aquella ocasión, pero que curiosamente la imagen de Kamen Rider, que estaba cercana al Museo, se mantuvo erguida y sin mayores daños.

Afortunadamente el museo se ha recuperado gracias a las donaciones recibidas durante este tiempo y volverá a abrir sus puertas el próximo el 17 de noviembre de 2012 en medio de una ceremonia pública y gratuita. La ceremonia no solo será para festejar la restauración del Museo, sino para rendir homenaje a la figura de Shotaro Ishinomori. También se mostrarán algunos dibujos realizados por Kenji Kamiyama para 009: Re Cyborg, la reimaginación de Cyborg 009, para 2013 se tiene planeado celebrar una exposición.

Shotaro Ishinomori es una personalidad realmente importante dentro de la historia del manga. Por resumirlo en un dato, ostenta el  premio póstumo Récord Guiness al autor que más cómics ha publicado, galardón obtenido gracias al trabajo de toda una vida con el que se han producido más de 128 000 páginas dibujadas por él mismo. Uno de sus títulos más conocidos es sin duda Cyborg 009.

Ishinomori era un hombre influyente, tanto que ayudó a definir el género tokusatsu de imagen real, con Kamen Rider y las series Super Sentai —entre ellas los Power Rangers— a la cabeza.

El Museo del Manga Ishinomori se inauguró en el 2011 y se ubica en la ciudad de Ishinomaki, prefectura de Miyagi. Además de este, existe otro museo dedicado a la figura del mangaka, el Museo en Memoria de Ishinomori.

Fuente: DeCulture

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • power rangers record guiness

  • record guiness postumos

  • museo del manga ishinomori

  • museo di ishinomori

  • PoderPDA Foro