Actualización Dashboard Xbox 360 ya disponible: todas las novedades

Daidaros 1 November, 2010 1

Si encendéis vuestras Xbox 360 en estos momentos probablemente os asalte la ansiada ventana de nueva actualización de sistema. Eldashboard de la máquina recibe hoy su tercer lavado de cara y numerosas funcionalidades que dejarán la consola a punto para una nueva etapa de su ciclo vital. La llegada de Kinect ha traído consigo un ligero cambio estético en la marca que ya llevamos meses apreciando en las cajas de los juegos, integrado ahora en la interfaz que tantas alegrías nos ha dado.

Nada más conectar la máquina nos sorprenderá un cambio de la animación inicial. Los menús (con transiciones más suaves y de navegación más fluida) han adoptado un toque más minimalista y elegante, manteniéndose eso sí la estructura de categorías verticales y opiciones horizontales a la que ya estábamos acostumbrados con verdes, grises y blancos como protagonistas.

El mayor lavado de cara ha ido a parar a Zune, el mercado de música y vídeo, que ha adoptado una estética muy similar a la del celebrado Windows Phone 7 OS. De hecho, la remodelación del bazar musical es uno de los grandes atractivos de esteupdate, permitiéndonos adquirir un Zune Pass mensual, trimestral y hasta anual para navegar por un catálogo de canciones muy considerable en el que no faltan las últimas novedades.

 Zune Music también incorpora cierto componente social, permitiéndonos compartir con el resto de Xbox Live nuestras últimas reproducciones (o consultar las de nuestros amigos) gracias a un completo sistema de recomendaciones. Otra opción destacable es Smart DJ, que crear playlists acordes a nuestros gustos musicales.

En muchas regiones volvemos a quedarnos sin servicios de gran atractivo como Netflix (que ha mejorado notoriamente su sistema de búsqueda de series y películas) o ESPN on Xbox Live, que dará acceso en EEUU a más 3.500 acontecimientos deportivos bajo demanda en HD y con controles DVR, accediendo además a estadísticas y encuestas predictivas en tiempo real, revisión de la última jugada, chat de voz durante los partidos para hasta siete jugadores y página de inicio al servicio completamente personalizable.

Más novedades. Éstas sí disponibles para todos. La calidad del chat por voz ha mejorado notablemente gracias a un nuevo codec de audio. También la creación de Gamertag, que ahora nos sugiere nombres alternativos (a través de una graciosa animación de nuestro avatar) si el escogido ya pertenece a algún otro usuario.

El teclado QWERTY ha cambiado (aunque un servidor no encuentre diferencias sustanciales) prometiendo más sencilla la introducción de datos usuales. También comenta Major Nelson en su lista de incorporaciones que ahora las búsquedas en el Marketplace son más sencillas y tardaremos menos en llegar hasta la opción de descarga.

Mejoras de conexión: podemos ver una lista de redes inalámbricas disponibles entrando en ajustes y configurar nuestra red más fácilmente. Los juegos que hayamos completado al 100% tienen ahora más visibilidad, algo ideal para los que gustan presumir de logros. Se ha mejorado además el sistema de protección parental y privacidad, pudiendo configurar ajustes al respecto para cada uno de los usuarios de la consola y se incorpora la posibilidad de cerrar sesión en controles secundarios usando la guía, genial para títulos como Rock Band por ejemplo.

Los nuevos avatares ya están aquí. Reconfigurables en altura y peso (ahora hay más opciones) basta entrar en el editor y, tras la actualización de todos nuestros items, podremos descubrir detalles como las fotos predefinidas de perfil, que nos permiten mostrar a nuestro yo virtual en muchas más situaciones que antes y con fondos más atractivos que los previos colores planos.

Acceso a Video Kinect y preparado para el control gestual una vez se lanze el accesorio, esta actualización puede parecer sutil, pero lleva intrínsecas aportaciones muy relevantes que os invitamos a descubrir desde ya.

Información por: ecetia

Share



  • http://bernabe bernabe

    actualización de xbox 360

Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • dashboard xbox

  • dashboard xbox 360
  • Xbox Dashboard
  • dashboards xbox
  • todas las actualizaciones de xbox 360
  • xbox os

  • de la actualizacion del xbox 360 del 2010
  • os xbox 360
  • PoderPDA Foro