Nintendo no quiere 3D con gafas en la sucesora de Wii

Daidaros 29 March, 2011 0

La utilización de periféricos adicionales frena esta tecnología en la futura consola.


Puede que las 3D sean el gran resorte deNintendo 3DS, pero podrían no tener tanta importancia en la próxima consola de sobremesa de Nintendo. La compañía japonesa lo ha confirmado a través de su presidente en Norteamérica, Reggie Fils-Aime, y del responsable de la portátil, el japonés Hideki Konno, en una entrevista con CNN.

Para ambos profesionales, el hecho de tener que acudir a gafas para observar gráficos en 3D en consolas de sobremesa limita las posibilidades de la tecnología. “Jugar sin gafas es una ventaja. No hemos dicho nada aún sobre nuestros planes en las consolas de sobremesa, pero teniendo en cuenta nuestra experiencia con las 3D, creo que no seguiremos esa línea“, comentaba Fils-Aime.

Para conseguir que una tecnología 3D sea viable en videojuegos pensamos que es necesario prescindir de las gafas“, apuntillaba Konno en la publicación. El presidente de Nintendo América recalcó además que Nintendo 3DS no es solo una consola de videojuegos, pues ofrecerá más servicios de entretenimiento en el futuro: “Es una máquina para el ocio, no te confundas. No solo es para jugar”.

Información por: Meristation.com

 

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»