Gangnam Style llega a la ONU

iris 24 October, 2012 1

Bueno, bueno. El éxito de Psy sin duda ha sido arrollador, hemos visto parodias hasta el cansancio y hasta ha protagonizado campañas de moda; pero ha subido un escalón más al presentarse ahora…en la ONU.

No fue un concierto, eso hubiera sido tremendamente raro, sino un encuentro con otro surcoreano notable: Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU.

La verdad es que el Secretario de la ONU, organismo que a mi parecer no sirve para nada, ha demostrado tener un buen sentido del humor, como cuando llegó al cargo y durante la conferencia de prensa cantó su propia versión de un villancico, convirtiéndolo en Ban Ki-moon is coming to town. Así que no es de extrañar que el encuentro con su compatriota, se animara a hacer sus pasos de baile (casi tradición obligada en cualquier encuentro con Psy).

En declaraciones a la prensa Ban Ki-moon dijo sentirse “un poco celoso porque hasta hace sólo unos días la gente me decía que yo era el surcoreano más famoso del mundo”.

“Me siento muy orgulloso de ti. Eres un tipo ‘cool’ y espero que puedas acabar con el problema del calentamiento global”, dijo Ban, quien añadió que espera poder trabajar con el rapero y aprovechar su alcance planetario. Hasta estableció una similitud entre la música de Psy y el trabajo que él hace en la ONU para intentar promover valores como el entendimiento mutuo.

Por su parte nuestro famoso rapero correspondió los halagos dijo que no podía creer lo que pasaba  “Es realmente un honor porque (Ban) es el mejor y está en el corazón de todos los coreanos”, igualmente dijo sentirse incluso mejor que cuando llegó a lo más alto de las listas de éxitos.

YouTube Preview Image

Lo que me sorprende es todo lo que puede dar de si un tema tan pegadizo. Aunque confieso que de tanto oírlo por todos lados, terminaré odiándolo.

Fuente: Elmundo

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»