Leiji Matsumoto recibe el título francés de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras

iris 24 October, 2012 1

Uno de los reconocimientos más importantes que entrega el Gobierno Francés, por medio del Ministerio de Cultura, es el título de Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres (Caballero de la Orden de las Artes y las Letras). El reconocimiento recompensa a “las personas que se han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o literario o por la contribución que han aportado al esplendor de las artes y las letras en Francia y en mundo”

Quien se acaba de ser condecorado con dicho título es Leiji Matsumoto, creador de Captain Harlock o Galaxy Express 999 entre muchos otros clásicos. Matsumoto recibió los honores en la embajada francesa de Tokio el pasado martes. Aunque se ha adelantado un poco, el reconocimiento coincide con la celebración de su 60 aniversario como mangaka.

Durante el discurso de agradecimiento, dijo que para responder adecuadamente al apoyo general que recibe, aspira a continuar produciendo más trabajos.

Otros japoneses que han recibido tal honor son los mangakas Jiro Taniguchi y Katsuhiro Otomo, Shigeru Miyamoto de Nintendo o el director y actor Takeshi Kitano.

Fuente: ANN

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»