Shuho Sato rompe relaciones con Fuji TV

iris 26 October, 2012 2

El mangaka Shuho Sato es famoso por ser muy crítico con la industria del manga y alzarse siempre en defensa de sus compañeros de profesión ante los que él considera abusos constantes. Un ejemplo de ello es que en el año 2010, Sato se negó a dibujar la cubierta del tomo nueve y final de New Say Hello to Black Jack porque dijo que las editoriales no pagan a los artistas por las cubiertas de los tomos recopilatorios y que, por lo tanto, no veía por qué tenía que trabajar gratis para otra compañía.

Este mismo año liberó los derechos de autor de sus obras y ha montado su propia web a través de la cual distribuye sus obras, por medio de internet y telefonía móvil.

Ahora con quien sostiene un pleito es con Fuji TV, por lo que no habrá más películas live action basadas en su manga Umizaru.

Según Sato, Fuji TV se dedicó a anunciar a su agencia que tenía entrevistas sin avisarle de antemano. La primera vez le pidieron perdón, pero el hecho continuó repitiéndose ya sin disculpas o explicaciones de por medio.

Por si no pareciera motivo suficiente para cortar los lazos, afirma que la cadena ha vendido libros relacionados con Umizaru sin haberlo hablado con él (y sin darle parte de los beneficios), con lo que está muy enfadado con la cadena, a la que ha catalogado de no ser digna de su confianza.

Umizaru, un manga que cuenta la vida de unos buceadores de la guardia costera japonesa, ha dado para cuatro películas y dos series con actores reales. La cuarta película, Brave Hearts Umizaru, se mantuvo en el número 1 de las listas de películas japonesas durante tres semanas seguidas, recaudando más de 91 millones de dólares desde su debut el pasado 14 de julio.

Queda claro que nadie defiende sus derechos como Sato, veremos si las nuevas formas de distribución que ha diseñado terminan en una nueva forma más benéfica para los mangakas.

Fuente: ANN

Share



  • Pingback: Bitacoras.com()

  • http://www.facebook.com/Trrbl Ivan Alvarez

    Eso si es tener tamagos!! hahahahaha

Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • peliculas japonesas sato

  • La película rompe relaciones
  • pelicula agencia rompe relaciones
  • brave bearts umizaru pelicula gratis
  • tv shuho com

  • pelicula rompe relaciones
  • PoderPDA Foro