Las editoras imponen modos multijugador, según Gearbox

Daidaros 5 April, 2011 0

La inclusión de modos multijugador online se está transformando poco a poco en una tendencia dentro de la industria del videojuego. Hoy mismo conocíamos que una saga inicialmente desvinculada del multiplayer (Ninja Gaiden) apostaría por él en su próxima entrega. A Randy Pitchford de Gearbox no le atrae en absoluto esta nueva tendencia, pues considera que en ocasiones el desarrollo del multijugador viene impuesto por decisiones de editoras y distribuidoras que nada tienen que ver con las desarrolladoras.

Pitchford utilizó Dead Space 2 como ejemplo. El survival horror de Electronic Arts y Visceral Games introdujo por primera vez en la saga un componente multijugador que apenas resaltó en su lanzamiento y que, según el desarrollador de Gearbox, pudo terminar afectando a la calidad global del título al captar recursos para su producción. “Por supuesto que estaban equivocados. Lo que debían haber hecho es admitir que se sentían bien con la estructura del juego y permanecer en ella tanto como fuera posible“, explicó a EDGE.

La distribución de recursos económicos y fuerza de trabajo en el desarrollo de videojuegos es una cuestión muy complicada como para estar dividiendo esfuerzos en múltiples frentes. Para Pitchford, Visceral Games debió prescindir del multijugador y centrarse en la campaña principal, punto fuerte de Dead Space como demostró su primera parte. En la actualidad, Gearbox trabaja en el desarrollo de Duke Nukem Forever, que saldrá a la venta para Playstation 3, Xbox 360 y PC incluyendo diferentes modos multijugador.

Información por: Meristation.com

 

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nadie ha llegado desde un buscador.