Se descubre manga inédito de Osamu Tezuka

iris 3 November, 2012 1

Si hay un nombre respetado y reverencia en el mundo del manga, ese es el de Osamu Tezuka. Llamado  “el dios del manga”, tiene en su haber obras como “Astroboy”, “Kimba el león blanco” y “La princesa caballero” entre otras; ahora está de nueva cuenta de actualidad por la noticia de que se ha descubierto un nuevo manga suyo, el cual dibujó en los último años de su adolescencia, justo tras la Segunda Guerra Mundial.

El manga de escasas 19 páginas fue un regalo de Tezuka a un compañero de secundaria, quien lo guardó  cuidadosamente durante 60 años.

Fue descubierto gracias a que el manga estuvo expuesto en una tienda de libros usados de Tokio en abril pasado. Una vez que Tezuka Productions certificó la autenticidad de la obra, la adquirió por 3 millones de yenes (unos $4oo,ooo).

Harumichi Mori, líder de los archivos de Tezuka Productions, declaró que no tenían constancia alguna de la existencia del manga hasta ahora y que se trata de un trabajo muy valioso.

La obra, que trata los problemas de la sociedad tras una guerra como el mercado negro y la escasez de comida, ya está siendo considerada desde Tezuka Productions para adaptar la historia al anime.

YouTube Preview Image

Fuente: ANN

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»