Kazuhiro Kiyohara, famoso beisbolista japonés sufre discriminación racial

NicoleToderas 3 November, 2012 7

Los casos de discriminación racial no cesan y las redes sociales a veces no ayudan en absolutamente nada. Además de esto, no todo queda en la discriminación, lo cual en algunos países ( o en la mayoría) es un delito, sino que la gente que entra a dichas redes lo ve inclusive como una “gracia” más.

La verdad es que la causa de que hiciera que me enfocará a hacer esta nota hoy es que resulta que la persona que ven en la imagen de arriba de lado derecho, es el famoso ex-beisbolista nipón, Kazuhiro Kiyohara, quien ahora se ha convertido en meme debido a una imagen puesta en los sitios 9gag y Cuánta Razón, recibiendo miles de respuestas de usuarios en Twitter o Facebook.

Pero, ¿Que lo ha hecho convertirse en meme? Pues la razón esta en la imagen que les dejo abajo, en donde Kazuhiro-san se encuentra en un evento transmitido por televisión hace unos días en el que Kiyohara llevaba flores a un jugador de béisbol que se estaba retirando y le mostraba sus respetos, y en donde el emblemático ex deportista lució con una piel más oscura de lo que en realidad la tiene, gracias al entorno oscuro en el que la foto fue tomada, así como a algunos factores adicionales. Todo esto, hizo que la gente que no conoce su trayectoria, dijera por Internet que era un “Chino Negro” de forma despectiva.

El legendario ex-jugador de béisbol profesional nipón, cuenta con una carrera de más de 20 años reconocida por casi todo Japón y muchos países alrededor del mundo. Además de esto, es considerado una de las estrellas deportivas de dicho país e incluso ha sido parte de la programación televisiva participando en algunos programas de variedad.

Ahora, cabe mencionar que como cualquier persona que pasa mucho tiempo al aire libre, Kyohara cuenta con un tono de piel mucho más bronceada que el de cualquier habitante en Japón promedio, pero el se siente orgulloso de haber nacido en el País del Sol Naciente.

Por otro lado, cuando la imagen de broma que les mostré arriba salio a la luz en Internet, muchos cibernautas japoneses quedaron sorprendidos con el tono de piel del beisbolista quien claramente en esa foto en particular luce mucho más bronceado.

En fin, esperamos que todo esto termine y que no sea otro caso de discriminación racial u objeto de comentarios racistas por aquellos ignorantes que tal parece no tienen idea del daño que pueden hacer con este tipo de bromas.

Muchos me dirán, “Nico, estas exagerando y así” pero la verdad es que es reprobable que la gente haga chistes raciales como si nada, así como fomentar de forma nociva los estereotipos humanos, que tanto dañan a nuestra sociedad.

Recuerden, no todos los orientales son chinos y mucho menos todos los africanos son negros… en cuestión de razas hay una gran posibilidad de encontrar variantes y no por eso son mutantes o algo similar, ni mucho menos son más o menos valiosos que los habitantes caucásicos o latinos… simplemente son personas a las cuales se les debe un respeto tal como el que nosotros merecemos.

Los chinos son de China, los coreanos de Corea y los japoneses de Japón, en conjunto son asiáticos y cada uno tiene su lengua así como una rica cultura. Respetemos la diversidad.

Vía Japón Total

Share



  • Pingback: Bitacoras.com()

  • http://www.facebook.com/Trrbl Ivan Alvarez

    Permíteme decir algo como un asiduo lector de este sitio, uno, entiendo tu punto y el repudio hacia la discriminación pero, creo que este articulo es mas bien enfocado en 100% a tu opinion personal, la cual no te permite ser objetivo hacia la idea principal, sino que se convierte en una cacería de brujas buscando culpables sobre dicho “chiste” (de muy mal gusto) y también condena a quienes se atrevan a reirse sobre este tema. 

    Y dos, el titulo creo esta redactado de tal forma que desinforma pues de lo que yo crei que se trataba era de ataques en los partidos hacia Kuzohiro (Tal y como sucede con jugadores de centroamérica en nuestro país y nadie ha hecho una tormenta sobre ello) pero al entrar me encuentro con un artículo que habla mas sobre el como te ofendio dicho “demotivational” a ti en lo personal.Y tal vez dirás pero es que esta mal, y si, pero permíteme decirte que estas cosas pasan todos los días, porque el humor recae muchas veces en los estereotipos de los que te quejas, sin ellos, muchos animes, películas y videojuegos no existirían, esto es solo una broma de mal gusto, una broma hecha por alguien ignorante al decir que era chino, pero no amerita creo condenar a quien entre a 9gag (no que sea usuario de ese site al menos) pero si me dio mucha risa y hasta ahi, me rei no de el, sino del concepto. Ahora diras que porque te digo todo esto, lo hago porque como lector de este sitio preferiria abstenerme de entrar o promocionarlo entre mis amigos si es que se va a convertir en un lugar para quejas personales. Lamento si esto suena grosero, pero creeme no lo es, te lo digo porque es el error mas clásico en el que mucha gente cae al tener un sitio. Este comentario no es una queja, es una critica constructiva por el interes que tengo en este sitio donde creo lo que menos necesitamos es que se eleven a proporciones bíblicas algo que en una semana se olvidará.Nuevamente una disculpa si sueno grosero. Saludos.

    • NicoleToderas

      Hola Ivan, muchas gracias por tus comentarios. Efectivamente esta nota contiene una gran parte de mi punto de vista y posiblemente este mal enfocada, pero el título me pareció inclusive más “ligero” que lo que se ha leído en otros sitios respecto a este mismo tema. Como dije en la nota, posiblemente es una exageración mía y por eso sugerí se abriera el dialogo para que literalmente me pusieran en mi lugar, lo cual te agradezco infinitamente. 

      Si, es un hecho que dejarnos llevar por esta clase de “memes” depende de cada percepción, pero como repito, le di la importancia justo como muchos otros medios lo han hecho expresando su lamento por la mentalidad de quienes lo hayan hecho, así como un ejemplo de los múltiples ataques raciales hechos a la sociedad oriental o africana. 

      De nuevo muchas gracias por tus comentarios. 

      Saludos desde este lado de Anigame =^.^= 

      • Qwerty

        Realmente es un chino negro!!! joder!!!

        jajaja

        • Realidad

          Creo que la gente que hizo el meme realmente no tiene conocimiento sobre la cultura asiatica y tampoco podria diferenciar un chino de un japones, pero quien puede hacerlo a simple vista?? es como diferenciar un mexicano de un salvadoreño o de un guatemalteco me explico??? todos son la misma mier!!!!

  • Evelin Llano

    deberamos acabar con el racismo y a aprender a educar a nuestros hijos para q sepan que todos los seres vivos somos iguales seamos negros, blncos, gordos, o flacos eso no debe importarno

    • David_alexis

      mm eso si cada uno es lo q es y no debe importarnos el fisico ni el color de piel azh azh yo no se como hay gente tonta y no sabe el mal q esta asiendo al discriminar

Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • chinos sufren discriminacion
  • causas de la discriminacion del ex beisbolista japones
  • casos de discriminacion famosos
  • casos de famosos sobre discriminacion racial y racismo
  • discriminacion etnica a famosos
  • kazuhiro kiyohara

  • un chino negro que clase de brujeria es esta
  • el sueño de todo beisbolista
  • casos famosos de discriminación racial
  • rasistas memes de chinos
  • todo beisbolista tiene
  • Kazuhiro Kiyoharaa
  • chino negro

  • discriminacion racial
  • como diferenciar a un salvadoreno
  • japones negro
  • casos famosos de racismo o discriminacion
  • beisbolistas famosos racistas
  • chinos negros memes
  • forma en la que sufren discriminacion china
  • PoderPDA Foro