Ciudad japonesa pone en venta su nombre para pagar deudas

iris 4 November, 2012 1

Hace un par de años, quizá cuatro, leí la noticia de que una mujer ‘alquiló’ su frente por 10,000 dólares para que una marca se anunciara en ella por medio de un tatuaje. Ahora con la crisis en Grecia, el gobierno ha vendido y alquilado algunas de sus islas. Todo ello está relacionado con la noticia de que un pueblo japonés está  dispuesto a abandonar su nombre para adoptar el de un eventual benefactor.

Resulta que el pueblo de Izumisano, prefectura de Osaka, tiene una deuda de más de 100.000 millones de yenes (unos 15 mil millones de pesos!) y cuenta con sólo 103.000 habitantes. Su única industria conocida es la fabricación de servilletas; así que con tan pocos ingresos la única solución que se le ha ocurrido a las autoridades locales es buscar un patrocinador dispuesto a pagar al menos 1.000 millones de yenes (150 millones de pesos) para reducir parte de la deuda.

El interesado deberá comprometerse a mantener estrechas relaciones con la ciudad durante al menos diez años.

La oferta que seguirá en pie hasta finales de noviembre, no le interesado a nadie por el momento, pero obviamente ha suscitado las protestas de los habitantes. Es que imagínense terminar viviendo en un lugar que se llame ‘Starbucks Country’ o algo así, no a cualquiera le gustaría.

Por lo visto la crisis económica pega en todos lados y a veces las soluciones no son las mejores.

Fuente: JapónTotal

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nadie ha llegado desde un buscador.