Wii 2 no usará 3D, descartada revisión 3DS este año

Daidaros 6 April, 2011 0

Definitivamente Reggie Fils-Aime ha decidido volver a sus habituales labores, aquellos que le granjearon la fama mediática. El hombre políticamente incorrecto de Nintendo, aquel que solía irse de la lengua (o eso nos hacía creer) soltando exclusivas que ningún otro mandamás de la compañía se molestaba en desmentir siquiera, ese hombre, ha vuelto.

Si ayer repudiaba a los programadores noveles de mala manera, hoy destacamos otras dos perlas informativas: la confirmación de la sucesora de Wii no apostará por la tecnología 3D y de que Nintendo 3DS, pese a los temores de algunos, no sufrirá ninguna clase de revisión… a corto plazo.

Que una hipotética Wii 2 rehuse del 3D no es sorprendente, aunque aún quedasen algunos analistas que daban por hecha la implementación. ¿Qué sentido tendría que los de Kyoto lanzasen una sobremesa compatible con las 3D cuando la tecnología aún sigue atada a las gafas en lo que a grandes paneles se refiere? Ninguno. De hecho el discurso sobre libertad tridimensional de 3DS se echaría a perder, minando la credibilidad del producto y la compañía.

Por supuesto, ya existen los primeros paneles 3D sin gafas, pero falta mucho para su estandarización, por lo que cobran todo el sentido las declaraciones del mandamás a CNN:

No vamos a comentar públicamente qué preparamos en el terreno de sobremesa, pero acorde a lo que hemos aprendido sobre 3D, no usaremos dicha tecnología.

Apuntilla Hideki Konno, diseñador de Mario Kart Wii:

Creemos que cualquier tipo de 3D encorsetado no va a funcionar. Para que la tecnología 3D sea viable en videojuegos, necesitamos prescindir de las gafas.

En lo que respecta a 3DS y su remodelado, Fils-Aime hablaba así a MTV Multiplayer:

Curioso. Ni siquiera hemos vendido la primera y los usuarios ya se preguntan qué es lo próximo. Lo responderé de esta manera: 3DS es nuestra dispositivo móvil por excelencia. Será clave para nuestro año comercial, especialmente de cara a navidades.

Si el consumidor está preocupado puede recurrir a comercios en los que comprar garantías de obsolescencia. Pero 3DS no quedará obsoleta este año. No es algo sobre lo que los usuarios tengan que preocuparse.

Fuente: Ecetia

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nadie ha llegado desde un buscador.