Vogue Hommes Japan echa el cierre

iris 13 November, 2012 1

Vogue Hommes Japan

Alguna vez les comenté que la edición japonesa de la revista Vogue era la segunda mejor vendida a nivel mundial. Sin embargo su contraparte masculina no parece haber tenido números semejantes, pues acaba de publicarse el último número de la edición.

Vogue Hommes Japan nació apenas en el 2008 con un estilo moderno y avant garde. Desde su primer número contó con lo mejor, como la presencia de  Nicola Formichetti como director de moda quien. Se trata del director creativo de Mugler, Uniqlo, y colaborador directo de Lady Gaga.

Vogue Hommes Japan

Su particular punto de vista de las tendencias y su gusto oscuro, excéntrico y muy vanguardista han hecho que esta revista, de apenas cinco años de vida, no haya pasada desapercibida en el sector, es más, desde su salida al mercado se la ha considerado como un referente.

Las razones del cierre, explicadas por el propio Formichetti, son que los contenidos de la publicación pasarán de Vogue a GQ (ambas de la casa Conde Nast). El creador, ha asegurado que el objetivo de la revista desde un principio fue ampliar horizontes en el campo de la moda masculina. Además, apuntó que en este mundo digital en el que vivimos todavía sigue disfrutando haciendo revistas.

Vogue Hommes Japan

Por último, también dio a entender que emprenderá un nuevo proyecto con dos de sus colaboradores más cercanos Shun Watanabe y Junsuke Yamashai.

Vogue Hommes Japan se despide con este último número de otoño-invierno 2012 y, curiosamente, lo hace con la misma pareja creativa que trabajó en el primer issue: estilismo de Formichetti y fotos de Slimane.

No cabe duda que el mundo editorial está en crisis y no todas las revistas llegarán a buen puerto tras la tormenta.

 

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