Yokumi Kanda, la nueva mascota del cuerpo de bomberos de Akihabara

NicoleToderas 14 November, 2012 1

La estación de bomberos “Kanda” que se encuentra ubicada en el distrito de Akihabara en Tokio, recibe ahora a un miembro honorífico, al cual la verdad cualquier cuerpo de bomberos le gustaría tener, su nombre “Yokumi Kanda”, la cual es la mascota de dicho departamento de bomberos.

Cabe mencionar que esta chica tiene una pinta un tanto moe, pero la cual ya pueden ver miles de personas, ya que se encuentra impresa en carteles y diversos materiales que se están usando para promocionar esta estación de servicio.

Yokumi-chan fue creada por el ilustrador Tsubasa Nagano.

Es importante decir que uno de los encargados de la estación de bomberos comentó un poco sobre como había surgido la idea de crear a esta chica, la cual según comenta surgió en base a que Akihabara es conocido como el centro de la cultura moe y es por eso que decidieron ilustrar a esta preciosa chica estilo manga destilando moe por todos sus poros.

Por otro lado, dicen que el dibujo que aparece en la cadera de Yokumi se llama Kyouta y es la mascota de la Agencia de Control de Desastres, mientras que eñ número 119 que aparece en la gorra de su uniforme, es el número de teléfono de los servicios de bomberos y emergencias de Japón.

¿Bastante creativos no? A su vez, el nombre “Yokumi” es un tributo a un grupo de  bomberos del área, el cual combatía los incendios durante el período Edo que abarcó los años 1603 al 1868.

Sin lugar a dudas, esta chica moe tendrá el cariño de toda la gente de Akihabara gracias a su aspecto moe por un lado, y gracias al mensaje tan emotivo que evoca su figura.

Vía ChikiOtaku

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • mascota cuerpo de bomberos
  • yokumi kanda dl
  • Yokumi Kanda

  • kanda yokumi
  • PoderPDA Foro