El director de cine Keiichi Kobayashi gana el Festival Internacional de Cine de Gijón

iris 24 November, 2012 1

About the pink sky

El director de cine japonés Keiichi Kobayashi ha sido galardonado hoy con el Premio Principado de Asturias al Mejor Largometraje del Festival Internacional de Cine de Gijón. El premio es por su primer largometraje “About the pink sky”.

La cinta está filmada en blanco y negros y sus protagonistas son un puñado de niños. La trama cuenta la historia de un grupo de adolescentes que decide editar un periódico solo con buenas noticias que se termina convirtiendo en un éxito comercial.

YouTube Preview Image

El jurado se deshizo en alabanzas a la película, la misma que ha representado a Jón en el prestigiado Festival de Sundance y obtuvo el galardón a mejor película en el Festival de Cine de Tokio.

Por su parte, el coreano Lee Sang-woo conseguió el Premio al Mejor Director del Festival de Gijón por Barbie, un “crudo retrato de familia que desnuda el sueño americano”, que ha sido la más aplaudida por la crítica y el público.

La verdad es que sólo de enterarme que trata de un tema optimista, me han dado ganas de verla, que no estoy muy para dramas. Y me queda claro que tras “El artista”, las películas en blanco y negro salen por todos lados.

 

Fuente: ElPaís

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»