PlayStation Network continúa fuera de línea

Daidaros 26 April, 2011 0

Lo que hace unos días fue tan sólo una molestia anecdótica, hoy es una verdadera situación caótica para Sony y, especialmente, los desarrolladores de videojuegos de PlayStation.

El servicio online de la consola, PlayStation Network, permanece sin funcionar desde hace 6 días. Y la peor parte es que los responsables de su funcionamiento no aseguran que el servicio pueda restablecerse en el corto plazo.

Sony afirma que la causa del problema es un ataque informático, enmarcado en la interminable batalla entre la empresa y los hackers que constantemente intentan modificar los firmware que impone Sony a todos sus usuarios.

Si bien la consola no corre ningún riesgo, la red de PSN es utilizada por todos los usuarios para descargar distintos contenidos, ya sean expansiones de juegos, demos, películas o música.

Sin embargo el problema no se limita solamente a los usuarios que acostumbran a conectarse a PlayStation Network, también los desarrolladores de juegos que programaron sus lanzamientos para estos días están más que preocupados.

image

No cuesta mucho imaginar la pérdida de ganancias para franquicias que promocionarían el lanzamiento de sus juegos a través de demos descargables desde PSN, o publicarían nuevos DLC.

Tal es el caso, por ejemplo, de InFamous 2. El esperado juego de acción extendió el período en el que su demo jugable estará disponible a través de la red de PlayStation, sin embargo, esta medida no servirá de nada siPSN sigue sin funcionar.

 

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»