Primera demanda de Sony por la caída de PSN

KuroPuchi 27 April, 2011 0

No era de esperarse que alguien decidiera demandar a Sony por la falla en la PlayStation Network que comprometió la información personal y financiera de sus usuarios.

Kristopher Johns, de Birmingham, Alabama, en Estados Unidos, llevó su queja a las autoridades y está demandando a SCEA en representación de su persona y de todos los afectados por la interrupción del servicio. La controversia se desató tras la declaración de la multinacional en la que aceptó que los datos personales de sus usuarios podrían haber sido robados debido a una “falla para mantener la seguridad de información personal y financiera de los consumidores, incluyendo pero no limitándose a tarjetas de crédito y la posible explotación de los mismos como consecuencia de este modelo de seguridad tan inadecuado.

La demanda menciona que Johns:

“creo que esta violación de la seguridad fue causada por la negligencia de Sony en cuanto a la seguridad de esta información, incluyendo la falta de cortafuegos y un sistema de seguridad y la falla por no ecriptar información. El almacenaje y retención sin autorización de esta información, el incumplimiento con los estándares regulaciones de tarjetas de la industria de crédito y pagos.”

Además que:

“se encuentra informado y cree que Sony tenía previo conocimiento de que la PSN era susceptible a pérdidas catastróficas de información por una intrusión en su sistema. Sin embargo, Sony, decidió no advertir a sus clientes sobre los problemas y decidió suspender el servicio en lugar de notificar a sus usuarios de la situación.”

Ayer la empresa ofreció una explicación de la razón por la que tardaron tanto en avisar a sus clientes de las consecuencias de esta intrusión, argumentando que necesitaron varios días de investigación para evaluar los daños. Johns busca que la demanda sea legalizada para poder representar a los usuarios de la PSN afectados e intentará ser compensado por daños y perjuicios.

Veamos que hará Sony después de esto.

Fuente: Levelup.com

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»