Siri, el asistente de voz de iOS, lanzará un álbum estilo Vocaloid en Japón

NicoleToderas 3 December, 2012 3

Siri, el asistente de voz que conocemos en los dispositivos iOS no se podía quedar sólo con hablar y asistir a nuestras órdenes, sino que tenía que cantar y la verdad es que no lo hace nada mal.

iOSYS es una compañía productora de música electrónica en Japón, la cual busca tomar a Siri como la nueva competencia de la idol Hatsune Miku y el resto de los Vocaloid.

Cabe mencionar que para quienes no la conozcan, Siri se originó como una idea de Apple para brindar a sus usuarios una forma de controlar algunas funciones del iPhone por medio de comandos de voz.  Por otro lado, debemos recordar que Siri sólo se encontraba en inglés en un inicio, pasando después al japonés, francés y alemán, para que hoy en día con la actualización a iOS 6.0, lo tengamos disponible en chino, el muy esperado español así como muchos otros idiomas más.

Pero regresando a la faceta de Siri como cantante, les comento que ya se esta preparando un álbum en Japón, en donde el asistente de voz busca llegar al corazón del pueblo nipón para así convertirse en una  nueva idol muy al estilo Vocaloid.

Dicho álbum del que les hablo constará de 14 canciones y llevará por nombre Ringo (palabra que quiere decir manzana en español) y el cual será lanzado dentro de un par de semanas. Asimismo, es importante mencionar que las letras de las canciones tendrán que ver 100%  con situaciones referentes a la compañía de Cupertino (A.K.A Apple) contando parte de la historia de la misma, algunas situaciones graciosas, bromas geeks y posiblemente hasta hablen de nuestro querido Steve Jobs.

La verdad es que dudo mucho que llegue a ser una competencia directa de los Vocaloid pertenecientes a Cypton Future Media, pero sin lugar a dudas, Siri hará feliz con su voz a más de un Apple FanBoy.

¿Quieren escuchar a Siri cantar? Pues chequen esto:

YouTube Preview Image

A partir del 8 de diciembre se comenzará a vender el álbum Ringo de Siri y costará 1260 yenes o lo que es lo mismo unos $197 pesos.

Vía WA

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • siri vocaloid

  • vocaloid siri
  • siri canciones ingles
  • vocaloid ios
  • asistentes de voz para ios
  • vocaloid francia
  • PoderPDA Foro