Tokio es la capital gastronómica del mundo

iris 18 December, 2012 1

1

Los muy conocedores del mundo gastronómico, sabrán que cada año sale la Guía Michelin, que son calificaciones a establecimientos de comida alrededor del mundo. Es prestigiadísimo obtener mínimo una estrella y garantiza una cierta clientela a esos lugares.

En el caso de Japón están de enhorabuena, porque por sexto año consecutivo Tokio repite como la ciudad con mayor número de restaurantes calificados con la puntuación máxima (3 estrellas), lo que los sitúa como la máxima ciudad gastronómica.

Las ciudades de Tokio, Yokohama y Shonan incluyeron 14 restaurantes calificados con 3 estrellas, sin embargo es un bajón respecto a 2012, pues perdieron dos restaurantes en el camino.la edición 2012.

Como dato curioso está el que tradicionalmente París tiene fama de una gran oferta culinaria, pero Tokio lo supera, puesto que París tan sólo cuenta con diez de máxima clasificación.

La Guía también incluyó 53 comedores calificados con 2 estrellas y 175 con sólo una. La capital nipona también es famosa por contar con más de 160 mil restaurantes, más que ninguna otra ciudad en el mundo.

Los mejores lugares en Japón para comer, según la tradicional Guía, son

Azabu Yukimura

Esaki

Ginza Koju

Ishikawa

Joël Robuchon

Kanda

Quintessence

Ryugin

7 chome Kyoboshi

Sukiyabashi Jiro Honten

 

Fuente: JapónTotal

 

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • capital gastronomica del mundo

  • japon capital gastronomica del mundo

  • PoderPDA Foro