Gangnam Style podría ingresar en el diccionario

iris 21 December, 2012 1

1

A estas alturas, todos ustedes conocen el Gangnam Style e incluso ya lo odian. El famoso video acaba de alcanzar las mil millones de visitas, sólo seis meses después de debutar en el portal de Youtube.

Tras conquistar records, contratos con marcas y hasta a famosos, ahora podría consumar su aparición ¡en un diccionario!

El término Gangnam Style ha sido elegido junto a fiscal cliff (abismo fiscal) y Romneyshambles (las vacilaciones de Romney) como una de las palabras del año que elige el diccionario Collins. “Buscamos palabras que cuenten la historia de los 12 meses”, explica Ian Brookes, asesor editor del diccionario. “Algunas corresponden a eventos que han ido y venido y que probablemente no se queden…, pero otras probablemente están aquí para quedarse”.

Para llegar a esa elección, la editorial recibió 7.000 propuestas en su base de datos online, de esos se eligieron las 12 palabras del año, una por cada mes, en base a la frecuencia con la que se mencionaban, en cuántos sitios aparecían y cuánto tiempo permanecían en el discurso público.

Eso no significa que al final agreguen el término al diccionario, pero Ian Brookes considera que la enorme influencia ganada en el año, hace que sus posibilidades de aumenten.

¿Qué tal? En alguno futuro, cuando sus hijos les pregunten qué significa esa palabra que aparece en el diccionario, ustedes podrán sacar sus recuerdos a la luz y contarles que bailaron el Gangnam Style.

Fuente: ElPaís

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • NOTAS ESCRITAS DE GANGNAM STYLE
  • significado de la palabra gangnam style

  • PoderPDA Foro