El mangaka Yoshinori Kobayashi ha sido nuevamente amenazado de muerte

iris 26 December, 2012 1

Yoshinori Kobayashi

Hay personalidades polémicas que no pasan desapercibidas, que hasta odio despiertan. A veces ese odio lleva a que sean amenazadas de muerte por sus ideas.

El pasado martes se anunciaba que la editorial Gentosha había recibido una llamada anónima que advertía su intención de poner una bomba en la calle por la que el mangaka Yoshinori Kobayashi pasea. Fue el propio mangaka quien dio a conocer la noticia, además de dar aviso a la policía.

No es la primera vez que se vuelve blanco de una amenaza de ese estilo. El año pasado recibió una amenaza similar, a causa de su postura anti nuclear.

La obra de Kobayashi ha destacado por su provocativo estilo de tratar temas delicados en Japón como el revisionismo de la Segunda Guerra Mundial, negar la masacre de Nanking y otros crímenes de guerra japoneses, elogiar a los kamikaze, y un profundo anti-americanismo.

Como es obvio, posturas así detan pasiones a favor y en contra. Sobre todo porque también se desempeña como comentarista en programas varios oponiéndose a las centrales nucleares tras el desastre de marzo de 2011 y la crisis del reactor nuclear de la central de Fukushima.

Hay algo que siempre he pensado y es la célebre frase de “Por más que odie lo que dices, lucharé hasta la muerte para defender  tu derecho a decirlo”. Así que esperemos que no pasen de ser desagradables amenazas.

Fuente: ANN

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nadie ha llegado desde un buscador.