Día de los Inocentes en Japón

NicoleToderas 28 December, 2012 1

broma

Hoy es 28 de diciembre, día que en México y otros países de Latinoamérica y el mundo se celebra el Día de los Santos Inocentes. Los orígenes de dicha fecha se remontan a los escritos de la Biblia en donde se realizaría la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Parte de dicha celebración en la actualidad se basa en realizar algunas “bromas” tanto de bueno y mal gusto a nuestros semejantes, aunque la verdad hay algunos que poco se esmeran para realizar dichas bromas y se quedan sólo en el típico “Estoy embarazada”, “Me voy a casar”, “Ya me voy a morir”, etc.

En el mismo sentido pero yéndonos hasta Japón, es importante mencionar que no celebran este día en particular, sino que ellos se apegan a las costumbres anglosajonas celebrando el “April Fool’s Day” 

Basándonos en esto, cabe mencionar que las grandes compañías niponas y hasta algunos medios serios de comunicación se unen para gastarle bromas a la gente y a continuación les dejare un listado con las mejores bromas hechas hasta hace unos años:

  • En 2003, el Tokyo Shimbun, anunció que se había encontrado petróleo en la Bahía de Tokio, casi la misma cantidad que la reserva iraquí (o_O). Ese mismo año, el mismo medio se hizo eco de la intención del gobierno japonés de enviar robots modelados a imagen y semejanza de Astroboy para ayudar a la reconstrucción de Iraq tras la guerra. No contentos con eso, al año siguiente, 2004, afirmaron que el gobierno era incapaz de financiar las pensiones de los jubilados y en vez de eso, repartirían billetes de lotería.
  • En 2005, el Zoo de Ueno, anunció por todo lo alto en una rueda de prensa que habían descubierto una nueva especie de pingüino. Medía 165 cm de alto y pesaba 80 kg. No contentos con ello, mostraron una foto.
  •  En 2007, el Japan Times, avisó de que alguien había robado la famosa estatua de Hachiko. Aseguraban que la plaza no volvería a ser la misma sin la estuta del querido cánido.

Aquí la situación es que inclusive ya hasta se encuentra una sociedad japonesa que tiene como fin el fomentar las bromas durante el April Fool”s Day y todo indica que no van nada mal.

La verdad es que hoy hemos visto un sin fin de bromas en la red, pero hasta el momento han sido muy pocas las que en verdad han resultado buenas. ¿Ustedes han caído o han hecho una broma hoy?

Con información de WA

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • me voy a morir dia de los inocentes
  • dia de los inocentes japon

  • anime bromas de dia 28 de diciembre
  • dia de los inocentes en japon

  • cuando eres el dia de los inocentes
  • cuando es el dia de los inocentes en japon
  • PoderPDA Foro