Eva Tokyo Sky Tree Town, el santuario de Evangelion

NicoleToderas 30 December, 2012 1

Tokyo Sky Tree Eva 1

La verdad es que no podíamos dejar fuera este evento el cual comenzó el pasado 26 de diciembre y concluirá el día de hoy en Japón, y es que la verdad los japoneses me siguen enamorando con la “sutileza” de los detalles con los que hacen las cosas y en este sentido recrearon todo un santuario Eva ni más ni menos que en las afueras de la Tokyo Sky Tree Town la cual adoptó algunos tonos verdes y purpuras del Eva Shogoki para estar a tono con dicho evento.

Cabe mencionar que dicho evento se estuvo planeando durante todo el mes de diciembre y es una colaboración múltiple entre Khara, la administración del Tokyo Sky Tree Town, Los chicos de Nico Nico Douga y por supuesto, decenas de empresas privadas quienes fungieron como patrocinadores y quienes aprovecharon la ocasión para vender su merchandise.

Tokyo Sky Tree Eva 14

Como muchos saben, durante el Shogatsu (o año nuevo) en Japón se acostumbra ir a diversos templos a recibir el año que llega (Hatsumode) haciendo que este hecho se cubra en un ambiente festivo y sobre todo familiar en comparación con lo que muchas veces hacemos en occidente de irnos a antros y fiestas no necesariamente con nuestras familias, sino con amigos y demás.

Tokyo Sky Tree Eva 8

Ahora, si bien dentro de la franquicia Evangelion ya es costumbre realizar festivales locales (bombori matsuri), hemos podido ver en algunas ocasiones que se han organizado festejos de Año Nuevo con templos y todos, los cuales casi siempre se centran en la figura del Eva 01, pero como este año fue el año de Q, los japoneses andan emocionados con dicho tema, por lo que la festividad Eva de este año debía ser mucho más grande, y es por ello que el santuario que armaron en Tokyo no sólo nos mostró un pequeño templo con la figura de rigor del Shongoki y las ofrendas, sino que inclusive pudimos observar por ejemplo una Lanza de Longinus a gran escala clavada en el suelo y cuya punta sobresale la galería de tiendas que se encuentra en el subsuelo.

Tokyo Sky Tree Eva 4

Además de esto, también tenemos la camioneta Shogoki de NicoNico, la cual estuvo recorriendo todo el país promocionando el evento y los taxis EVA de los que ya les había hablado hace unas notas y que estuvieron llevando gente de forma gratuita en los días de esta fiesta previa al año nuevo.

Tokyo Sky Tree Eva 11

Tokyo Sky Tree Eva 13

Pero todo esto no se remota en sólo ir a rezarle a un Dios pagano A.K.A, el Eva Shogoki, ya que en el lugar también se han montado toda clase de puestos en donde se venden todos los productos de la EvaStore oficial así como de fabricantes relacionados al evento, además de los últimos productos que han salido gracias al furor de Eva Q.

Cómo les decía, hoy es el último día para asistir a este evento, pero muchos tomaron el consejo de los anfitriones quienes invitaron a los asistentes a que fueran cosplayeados de alguno de los personajes de la serie en donde incluso, se les ofrecieron un lugar para que pudieran cambiarse de ropa cuando lo quisieran.

Tokyo Sky Tree Eva 15

La verdad es que esta enorme fiesta capitalista como la llamaron nuestros amigos de DSM fue una buena oportunidad para que los fams se reunieran y se hicieran de los productos que aun les faltan para su colección. Véanlo de este modo, es como ir a rendir pleitesía a un enorme iPhone mientras los chicos de Cupertino te empiezan a vender sus accesorios y hasta algunos recuerditos del fallecido Steve Jobs.

Por otro lado, se dice que también en la Eva Store de Harajuku el día 31 de diciembre (osea mañana) se estará organizando un evento con algunos sorteos y la presentación de Yuko Miyamura quien es la seiyuu que le da vida a Asuka, para amenizar el mismo. Además, se hará un maratón de las 3 películas de Rebuild of Evangelion que hay hasta el momento.

A su vez y para comenzar el año bien, NicoNico anunció que transmitirá toda la serie y NGE durante el 1 y 2 de Enero. Estaremos pendientes para ver si les podemos traer dicha transmisión :)

Pero bueno, mejor los dejo con más fotos de lo que se pudo ver en el Tokyo Sky Tree Town con este bello santuario dedicado a Evangelion.

Tokyo Sky Tree Eva 3

Tokyo Sky Tree Eva 2

Tokyo Sky Tree Eva 9

 

Tokyo Sky Tree Eva 10

Tokyo Sky Tree Eva 16

Tokyo Sky Tree Eva 6

Tokyo Sky Tree Eva 5

Vía DSM

 

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»