Sony podría bloquear el uso de juegos usados en ”PS4” (RUMOR)

BlackCapp 4 January, 2013 2

patente de sony contra juegos de segunda mano

Las compañías de videojuegos quieren que a la de a fuerza todos compremos sus videojuegos nuevos de paquete, pagando un precio risible en comparación que si los compráramos originales, pero usados y a un menor precio.

Sony acaba de registrar una patente que probablemente podrían implementar en la siguiente consola ‘PlayStation 4′, donde si la aplican perjudicarían a miles de jugadores que consiguen copias originales pero usadas a un menor precio en tiendas no establecidas de segunda mano. Esta patente tiene una tecnología llamada ‘NFC’, o ‘Near Field Communication’, la cual hace solo se pueda reproducir un videojuego en la primera consola que se utiliza.

Es simple, pues esta tecnología se puede implementar fácilmente a los discos para que cuando se introduzca a la primer consola, éste lo ”marque” de alguna manera para que ya no se pueda usar en ningún otra consola. Lo que intentan las compañías es que la piratería baje, pero al contrario la aumentarían, porque simplemente hay gente que no puede costearse esos juegos extremadamente caros y viendo que ya no podrán adquirir juegos originales, pero de segunda mano, pues optarían por comprar juegos piratas como una solución barata.

En esta ilustración se explica como funcionaria esto

En esta ilustración se explica como funcionaria esto.

¿Ustedes que opinan de esto? ¿Creen que se deba implementar esta tecnología en las nuevas consolas? ¿Creen que se reduciría la piratería con esto? ¿O creen que se deban de bajar los precios tan excesivos en los videojuegos?

Vía | Kotaku >>> Free Patents Online

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • Sony no quiere copias

  • sony no quiere juegos de segunda mano

  • sony videojuegos

  • PoderPDA Foro