Hirohiko Araki colaborará con la firma de lujo Gucci

iris 4 January, 2013 1

Gucci Hirohiko Araki

Las firmas de lujo tienen por tradición involucrarse en las artes, ya sea por medio de patrocinios o mecenazgos, hasta colaboraciones especiales con artistas que llaman la atención, y cuya obra puede relacionarse apropiadamente con la imagen de la casa.

Si a partir de febrero pasan por el aparador de alguna tienda Gucci, probablemente algo les suene familiar. Eso es porque Hirohiko Araki colaborará con la firma creando instalaciones de gran escala inspiradas en su colección Crucero 2013.

La instalación se llamará ‘Jolyne, Fly High with Gucci’, y narra las aventuras de Jolyne Kujo, una estudiante que hereda una de las piezas de la colección de Gucci de su abuela. Interesada por el misterio que encierra la prenda, Jolyne se embarca en un viaje que trascenderá el tiempo.

2

Frida Giannini, directora creativa de la marca, se ha expresado de manera entusiasta de la colaboración y afirma que fue de las que más ha disfrutado “Los personajes que ha creado Hirohiko combinan energía, sensualidad y atractivo para traer a vida mi colección Crucero de una manera divertida. Estoy segura que estas instalaciones harán que las personas se detengan mientas se adentran en el fabuloso y fantástico universo que él ha creado”, concluyó.

Por su parte el creador japonés también tuvo alabanzas para Frida “La maravillosa colección de Frida, con sus poderosos colores y sus diseños, puso a mi mente en marcha en el mismo momento que me la enseñó. A partir de ahí los personajes y la historia surgieron de forma natural. Ha sido muy estimulante trabajar en este proyecto.”

Gucci Hirohiko Araki

Vestidos originales, en que se inspiran las ilustraciones

Esta no es la primera vez que Hirohiko y Gucci colaboran en un proyecto. En 2011, dibujó un one-shot para la revista de moda Spur en el que Rohan Kishibe viaja a Florencia con un bolso de la marca que perteneció a su abuela. Ese mismo año, fue uno de los protagonistas de una exposición con motivo del 90 aniversario de la fundación de Gucci instalada en la tienda de Shinjuku.

Fuente: Vogue, Koi-Nya

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»