Trailer de Combustible, nueva obra de Katsuhiro Otomo

iris 9 enero, 2013 0

Combustible Katsuhiro Otomo

Cuando alguna de las vacas sagradas del mundo del anime saca un nuevo proyecto, acarrea una gran cantidad de expectación, por ver si lo nuevo está a la altura de los trabajos que le dieron fama.

Algo así pasa con la más reciente obra de Katsuhiro Otomo (Akira), un corto de nombre “Combustibel”, producido por Sunrise y que forma parte de la antología titulada “Short Peace”, del propio Otomo, en el cual se juntaron talentos como Katsuhito Ishii, Shuhei Morita y Hajime Katoki.

El sitio web oficial del corto ha presentado un tráiler en inglés, seguramente como modo de promoción de cara a las nominaciones al Oscar, que se darán el día de mañana, porque Combustible logró pasar la preselección y sus posibilidades de alcanzar nominación son altas.

Imagen de previsualización de YouTube

Su calidad ya ha sido respaldada por el primer lugar en el 16vo. Festival de Artes y Medios de Japón, además de por sus buenas críticas durante el Festival Internacional de Animación de Hiroshima.

El corto trata acerca de un bombero en la época Edo que reencuentra a su amor de la niñez en el Gran Fuego de Meireki, el cual destruyó la mitad de la ciudad capital. El estilo de animación recuerda al estilo de los bloques de madera del siglo 19 (Ukiyo-e), de hecho Otomo ha reconocido haberse inspirado en ellos y que los patrones de la ropa de los personajes están basados en ellos y en piezas reales.

Combustible Katsuhiro Otomo

Fuente: RetornoAnime

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nadie ha llegado desde un buscador.