Una convención de Touhou Project fue cancelada al recibir amenazas

iris 14 January, 2013 1

Touhou Project

No corren buenos tiempos para las convenciones de doujin en Japón. Hace unos días se daba a conocer la noticia de que Touhou Kamui Matsuri 7, un encuentro doujin dedicado a Touhou Project, quedaba suspendido tras “los casos de amenazas a diferentes convenciones doujin de todo el país”. En un primer momento los organizadores no especificaban si también habían sido víctimas de dichas amenazas, algo que han confirmado mediante su página web.

La carta amenazante llegó el 27 de diciembre pasado, al Sapporo Teisen Hall (donde se habría celebrado el encuentro el 24 de febrero), y en la misma se demandaba la cancelación del Touhou Kamui Matsuri 7. Los organizadores descartaron hacer caso, pero planificaron reforzar las medidas de seguridad.

Sin embargo fue la empresa responsable del lugar quien los conminó a cancelar el evento, debido a que en el Sapporo Teisen Hall también se encuentra un boliche y no querían comprometer la seguridad de todos los consumidores del edificio.

Como es de imaginarse, los organizadores están muy molestos por lo sucedido porque han prometido regresar el importe a todos los que ya habían adquirido boletos.

Esperemos que estos casos de amenazas se resuelvan muy pronto, por seguridad y tranquilidad de todos los que disfrutan acudir a dichas convenciones.

Fuente: Koi-Nya

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»