El “Día de la mayoría de Edad” en Japón

iris 17 January, 2013 1

seijin no hi

El pasado 14 de enero se celebró en Japón se celebró una tradición que reúne a los jóvenes que cumplen su mayoría de edad, en un acto simbólico e importante para ellos y sus familias.

Eslel seijin no hi (成人の日),  traducido literalmente como “Día del adulto” o “Día de la mayoría de edad”.

Ese día se reúnen los jóvenes que cumplen 20 años entre el 2 de abril del año anterior y el 1 de abril del año presente, son convocados a una ceremonia en que el alcalde les informa de las responsabilidades que deberán afrontar a lo largo de su vida como adultos. Una vez terminado el acto ‘civil’, proceden a los templos cercanos para rezar. Para la ocasión, visten sus mejores kimonos y trajes tradicionales.

La importancia de la fecha es tal, que desde 1948 fue declaro día oficial, por tanto es feriado para que puedan acudir con libertad a las ceremonias. Desde 1948 se celebraba el 15 de enero, sin embargo en el 2000, al haberse dictado la ley denominada “Happy Monday”, tiene lugar el segundo lunes de enero: dependiendo del año caerá entre el 8 y el 14 de enero.

Ante la baja tasa de natalidad que asola al país, la cantidad de jóvenes que alcanza la veintena se reduce cada año, pero no así el impacto de la tradición. Al finalizar los festejos oficiales, los jóvenes cumpleañeros llenan los bares y lugares que tenían vetados por su minoría de edad.

YouTube Preview Image

Fuente: JapónTotal

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nadie ha llegado desde un buscador.