Aumenta el número de turistas extranjeros que visitan Japón

iris 27 January, 2013 1

Diciembre y enero se convierten en meses donde se publican evaluaciones anuales de todo tipo. Recientemente salieron los países con mayor flujo de turistas en el año 2012 y aunque Japón no entró en el Top Ten (China sí lo hizo), mostró una recuperación en sus cifras a comparación de 2011.

Según las cifras reveladas por la Organización Nacional de Turismo de Japón, el número de visitantes extranjeros que visitaron Japón se disparó en el 2012, recuperándose de la caída de un año de duración tras el gran Terremoto del Este de Japón y acercándose al récord establecido en 2010.

La cifra real fue de 8.37 millones de turistas extranjeros, los cuales llegaron a Japón ya sea para negocios o de placer. Esto representó un aumento del 34.6%respecto al 2011, cuando los desastres naturales y el accidente en la planta nuclear de Fukushima alejaron a muchos extranjeros.

En su mayoría los turistas provienen de Corea del Sur, aún así la cifra se redujo un 16.2% a partir de 2010, debido no sólo a la preocupación por el accidente nuclear, sino también a la debilidad del won en relación con el yen.

Turismo Japón

Los visitantes procedentes de China aumentaron en un 1.2% con respecto a 2010. Sin embargo, la cancelación de un gran número de tours posteriores a la compra del gobierno nipón de tres de las Islas Senkaku en septiembre, condujeron a una fuerte caída en los visitantes. En diciembre, hubo una disminución de 13.%

Mientras tanto, la desregulación de las aerolíneas de Taiwán llevaron un número récord de visitantes en 2012, ya que muchos vinieron como viajeros individuales debido al gran aumento en el número de vuelos. Los visitantes de Taiwán superaron a las de China en 2012 por primera vez en tres años.

El fuerte crecimiento económico en el Sudeste de Asia también llevó a aumentar el número de visitantes a Japón procedentes de Tailandia, Malasia, Indonesia y Vietnam en 2012.

La verdad es que imaginaba que Japón era de los países más visitados, pero las cifras me han desmentido. Quizá pensaba eso porque sin duda es el país que muchos soñamos conocer ¿o no?

Fuente: Yumeki

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nadie ha llegado desde un buscador.