Shuho Sato lanza un nuevo manga libre: Kakuo

iris 27 January, 2013 1

Kahuo

En los últimos años ha habido muchísimos cambios en la industria editorial, los propios tiempos y las descargas ilegales los han obligado a ello, algunos de ellos impulsados por la propia industria, y otros por los mangakas, en busca de cierto control de sus obras.

Una muestra de ello es el mangaka Shuho Sato (Umizaru), que ha lanzado una nueva serie web titulada Kakuo. La serie está abierta a ser adaptada con propósitos comerciales o no comerciales sin consentimiento previo siempre que se dé crédito al autor y a la obra original. Su manga Say Hello to Black Jack ya se encuentra disponible bajo esas condiciones.

Kahuo consiste en una serie de tres a cinco viñetas semanales y forma parte del nuevo Shonen Sato Shuho, una “revista” distribuida a través del blog Blomaga de DWANGO. La revista tiene un precio de 525 yenes al mes, aunque se puede probar gratuitamente los cinco primeros días. Además del manga, la revista incluye noticias relacionadas con Sato y su obra.

Sato no se conforma sólo con esa plataforma, porque cuenta también con un canal oficial en Niconico con entrevistas, reportajes y en el que realizará programas en directo.

Esto de ir contracorriente no es nuevo en Sato. Desde 2010 tiene su web Mangaonweb.com, en la que se publica manga online. Desde desde sus problemas con las editoriales hace ya unos años se ha convertido en una de las voces defensoras principales de los mangakas modernos contra la que él considera la tiranía de las editoriales y sus revistas.

Realmente es muy útil para todos los fans que puedan tener acceso a su trabajo, pero también me pregunto ¿de dónde sacará la financiación? Si cualquiera puede tomar su obra y usarla sin pagarla, salvo darle el crédito, debe buscar ingresos de otra manera. Aún así, curiosa la forma en que se abren mercados.

Fuente: BIW

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nadie ha llegado desde un buscador.