China podría permitir otra vez el uso de videojuegos en su país

BlackCapp 28 January, 2013 2

china videojuegos

Las autoridades del país comunista podrían estar planteándose quitar el veto de más de 13 años que tiene actualmente China contra la venta y distribución de videojuegos.

Así lo declaro una representante del Ministerio de Cultura chino al portal China Daily:

“Estamos revisando la política y se han mantenido algunas conversaciones con otros ministerios sobre la posibilidad de abrir el mercado de videoconsolas. Sin embargo, puesto que la prohibición fue emitida por siete ministerios hace más de una década necesitaremos la aprobación de todas las partes para levantarla.”

china videogames

Según las declaraciones de las autoridades chinas, el veto de los videojuegos en esa nación asiática es por el temor a que sus jóvenes tengan problemas de desarrollo físico y mental, por lo que en el año 2000 siete ministros chinos decidieron hacer valido el veto de venta, distribución e importación de consolas de videojuegos de cualquier tipo a China.

Microsoft, Sony Computer Entertainment y Nintendo ya han hecho hasta lo imposible para vender de forma legal sus productos en China, pero siempre con resultados negativos por parte de las autoridades chinas, pues ellos suelen ser implacables en lo que a sus leyes respecta.

videojuegos en china

Esperemos y esta noticia sea una realidad y no pase al olvido como solo un rumor, pues si legalizan el uso de videojuegos tendrían que hacer conciencia en la gente y crear clasificaciones para que los niños no puedan acceder a títulos violentos para mayores de edad, que eso es a lo que le tienen miedo los gobernantes chinos.

Vía | All Games Beta

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»