Judokas japonesas denuncian maltrato de su entrenador

iris 30 January, 2013 1

Judo Japón

El judo, considerado un deporte lleno de tradición en Japón, está enfrentando un escándalo por maltrato de parte del seleccionador del equipo femenil de judo, Ryuji Sonoda.

Un grupo de 15 luchadoras de la selección femenil acusaron ante el Comité Olímpico Japonés a Ryuji Sonoda y sus asistentes de usar métodos brutales, opresión y violencia física.

Los hechos denunciados ocurrieron en 2012, durante la preparación del equipo para los Juegos Olímpicos de Londres donde la selección femenina ganó una medalla de oro, una de planta y una de bronce, lejos de las siete pretendidas.

Contrario a situaciones donde acusaciones similares se realizan, el entrenador y sus asistentes admitieron la acusación tras ser convocados por la Federación de Judo local.

“Siempre hice las cosas en el modo que me parecía más idóneo y útil, pero corregiré las cosas que necesitan ser arregladas”, anunció Sonoda.

Para hacer la denuncia, las peleadoras dejaron de lado la habitual obediencia al sensei, algo no muy común en la cultura y la práctica de esas disciplinas. Al parecer los acusados sometían a las peleadoras a insultos, cachetazos y golpes con espadas de bambú, o hasta peleas como castigos por las heridas sufridas.

Fuente: Ansa

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • ryuji sonoda japones

  • denuncian a el seleccionador de judo japones

  • judokas denuncian

  • equipo femenil japonés de judo

  • PoderPDA Foro