Japoneses quieren vestir réplica del “David”, de Miguel Ángel

iris 7 February, 2013 1

David de Miguel Angel

¿Recuerdan aquel capítulo de los Simpson, en el que llega a Springfield una escultura del David de Miguel Ángel, y todas las mujeres protestan porque no tiene pantalones. Pues una situación similar se está viviendo en Japón, en la localidad de Okuizimo, prefectura de Shimane.

La ciudad, de unos 15 mil habitantes, recibió reproducciones de la famosa obra y de la Venus de Milo, donadas por un negociante oriundo de la localidad y fueron montadas el pasado verano en un parque público.

Lo que en circunstancias normales no causaría demasiados problemas, los habitantes del lugar se debaten entre la incomodidad y el placer. Aún así la incomodidad parece ganar terreno, tanto que han presentado la propuesta de que le sea colocada ropa interior a David  o hasta que sea retirada del parque trasladada a otro lugar. Todo ello bajo el argumento de que “causan temor en los niños”, apuntó un representante de la ciudad, Yoji Morinaga. Y es que según el propio Morinaga, las esculturas de seres desnudos son muy raros por ahí y no puede ser bueno para los niños.

El periódico Yomiuri Shimbun deja patente las posturas que dividen a los vecinos, la satisfacción de contar con réplicas de obras clásicas  y, por el otro, la exigencia de otras de que al menos en la escultura de David deben taparle algunas partes para preservar su modestia.

Otros consideran que a la larga los residentes llegarán a apreciar el valor de las estatuas, las cuales incluso podrían ayudar a las clases de arte o convertirse en una atracción turística, destaca el rotativo.

El original de David se encuentra en la Accademia di Belle Arti en Florencia, Italia, en tanto el Museo del Louvre en París acoge a la Venus de Milo.

Lo que yo me pregunto es ¿por qué no protestan por la desnudez de laVenus? Injusta doble moral.

Fuente: LaJornada

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • escultura de michelangelo

  • david miguel angel

  • estatuas de miguel angel

  • donde se encuentra la réplica del david de miguel angel

  • PoderPDA Foro